@deportesavila / La localidad extremeña de Jaraíz de la Vera fue el escenario en donde el pasado fin de semana 7 y 8 de noviembre se celebró el campeonato nacional de karate tradicional. En él Lucia Sánchez Rosado consiguió la medalla de bronce en Goshin. Dicha medalla ha sido su primer triunfo en un campeonato nacional fuera de la modalidad de parakarate, que tan buenos resultados le está dando en las últimas citas celebradas en el circuito nacional.

Desde que volvieron las competiciones, Lucía ha conseguido una medalla de plata y otra de oro en las dos últimas fases de la Liga Nacional algo que le permitirá acudir a la final de esta competición que se celebrará el próximo mes d diciembre en Málaga.

En El Barco de Ávila, Ayuntamiento, concejalía de deportes, club de karate, vecinos y familiares comentan los logros de sus karatekas entre los que destaca los de la joven. Según su entrenador Vicente Domínguez, “Lucía es un claro ejemplo de la inclusión deportiva, concretamente en el karate.”