@deportesavila / La localidad abulense de El Barco de Ávila celebra con enorme alegría y entusiasmo la decisión por parte de la Real Federación Española de karate de convocar a la deportista barcense, Lucía Sánchez Rosado, para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Karate y Para karate que se celebrará en Budapest (Hungría) del 24 al 29 de octubre.

Todo el trabajo previo realizado junto a su entrenador Vicente Domínguez ha dado sus frutos, realizando una magnífica temporada en este 2023. El pasado mes de junio consiguió la medalla de oro en los Virtus Global Games celebrados en Vichy-Francia, quedando por delante de su máxima rival la húngara Olivia Kakoshi, que además ostenta el título de campeona del mundo. Este hecho ha supuesto una enorme motivación para la karateka barcense que en la actualidad ocupa el puesto número 2 del ranking mundial en la categoría K-21 de para karate.

El Barco de Ávila es una localidad muy comprometida con el deporte, lo que ha llevado al Ayuntamiento a tomarse muy en serio el apoyo al deporte de base y de competición, por considerar que se trata del mejor vehículo canalizador de los valores humanos.

Artículo anterior0-0 Palencia Cristo Atlético – DiocesÁvila: reparto de puntos sin goles
Artículo siguienteCarla Jiménez y Alejandro Galindo ganan la milla urbana de Ávila que decidió los campeones autonómicos