ISABEL FERRERO / La deportista de El Barco de Ávila, Lucía Sánchez Rosado, ha logrado un destacado segundo puesto en  la modalidad de K21, dentro del Campeonato de Europa de Parakarate celebrado en Yerevan (Armenia).

La joven karateca se alzó con la medalla de plata tras una emocionante final en la que no pudo vencer a la representante húngara, Olivia Kakosy, su gran rival en los últimos años, pero demostró su gran talento y perseverancia en el tatami, después de superar a la francesa Charlene Odin y la italiana Federica Yakymashko.

Para la barcense es la quinta medalla de plata consecutiva conseguida en un europeo, después de las alcanzadas en 2021 (Croacia), 2022 (Turquía), 2023 (Guadalajara) y 2024 (Croacia). Un gran logro que reafirma su calidad, consolidándose como una de las principales figuras del parakarate a nivel continental. Sus éxitos dejan huella en el deporte adaptado, demostrando que con esfuerzo, dedicación y pasión, los sueños pueden alcanzarse. La trayectoria deportiva que acredita es un ejemplo de inspiración y superación para todos.

Desde su localidad natal, el apoyo y orgullo por Lucía han sido inmensos. Su entrenador, Vicente Domínguez, expresó su respaldo en las redes sociales: “Desde El Barco de Ávila te hemos estado animando por todo lo alto, reconozco que me he comido las uñas al verte y no poder estar ahí contigo, mi pequeña kohai. Recuerda que el esfuerzo continuo es la llave para abrir tu potencial y lo imposible solo tardará un poco más”.

El mensaje también resaltó que, tras este éxito, Lucía debe disfrutar de su merecido logro y prepararse para nuevos retos en los próximos días. “Siempre en el camino y creciendo,” concluyó su entrenador, agradeciendo además el apoyo de familiares y amigos que hicieron posible este logro.

Artículo anteriorGuijuelo acoge el éxito de los abulenses de escuelas con nueve podios
Artículo siguienteA la venta las entradas para el Cacereño-Real Ávila