Lucía Sánchez, con la selección española de parakarate en Turquía, la segunda por la izquierda. Foto: RFEK

@deportesavila / La karateca barcense Lucía Sánchez se ha vuelto a proclamar subcampeona europea y, por tanto, colgarse medalla de plata por segundo año consecutivo en la modalidad de kata discapacidad intelectual  K21 del Campeonato de Europa de Kárate, que se ha celebrado entre el 25 y el 29 de mayo en Gaziantep (Turquía).

Como ocurrió en 2021, la deportista abulense fue superada en la final por la búlgara Olivia Kakosy con mejor valoración por parte de los jueces en la kata realizada.

La alumna de Vicente Domínguez ha formado parte de una exitosa selección española en parakarate que era primera en el medallero del europeo turco con ocho metales obtenidos: tres de oro para Carlos Huertas, Víctor Manuel Prieto e Isabel Fernández; dos de plata para Lucía Sánchez, Mª Esther de León y Vicente Yanguez; y dos de bronce para Fran Lozano y Juan Antonio Sepulcre.

España era tercera en el medallero conjunto, dado que a las ocho preseas citadas se sumaban otras cinco más: el oro conseguido por Sandra Sánchez, las platas de Damián Quintero y los equipos femenino y masculino de kata, así como el bronce del equipo femenino de kumité.