@deportesavila / La subcampeona del mundo de para karate, Lucía Sánchez fue recibida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, después de visitar la Ermita del Santísimo Cristo del Caño para ofrecerle su medalla.
El acto comenzó en la Ermita del Cristo del Caño, ante la atenta mirada de sus vecinos, familiares y autoridades la deportista con un tono suave y agradable recitó en voz alta: “Santísimo Cristo del Caño, como barcense y por la devoción que te tengo, he venido a ofrecerte esta medalla, ganada con mucho esfuerzo y sacrificio, y que llevada por ese afán de superación me hace seguir adelante. También ofrezco esta medalla a todos los vecinos de esta villa por su apoyo en mi trayectoria deportiva. Y como dice tu himno tantas veces cantado a tu amparo gozosos se acogen y en ti cifran su belleza esperanza”.
A continuación, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Corporación Municipal reconoció a la karateca los triunfos que está logrando en su disciplina y también para desearle muchos éxitos en el futuro, que se los merece por el esfuerzo y el sacrificio que dedica para mejorar, destacando la medalla de plata conseguida recientemente en el mundial celebrado en Budapest, según ha destacado la alcaldesa Pilar Araoz.
También ha significado que Lucía Sánchez es una deportista ejemplar y una trabajadora incansable, además de un modelo de superación que cualquier deportista debería tener en cuenta, por lo que le ha reiterado la felicitación de la Corporación Municipal y la de todo el municipio de El Barco de Ávila. La alcaldesa le hizo entrega de unos obsequios y un colgante del Santísimo Cristo del Caño.
“La próxima será la de oro, estamos convencidos”, ha apuntado la primera edil antes de resaltar “Lucía desde que marchaste todos estuvimos muy pendientes, cuando apareciste allí, en la televisión, fue muy especial para todos los barcenses, estábamos todos sobrecogidos”.