López Manrique / De forma encadenada, a la karateca de El Barco de Ávila, Lucía Sánchez Rosado, le esperan unos días intensos de competición. Durante hoy viernes 2 de junio participará en el XLVI Campeonato de España de Clubes y a continuación del 4 al de 10 de junio estará en el Virtus Global Games.

Al lado de su compañero de club, Eduardo Herrero Chinarro, la barcense tomará parte en el nacional de clubes que se celebrará en el Pabellón Municipal de Cheste (Valencia) en la nueva modalidad de para-karate dúo por equipos sénior mixto discapacidad intelectual K21 en la que compiten un deportista sin discapacidad junto a otro con ella.

Las parejas rivales del dúo de El Barco de Ávila son las madrileñas Pozuelo 1, Pozuelo 2 y Tsukuri; las castellano-manchegas Kidokan Caixa Inc 1 y Nisseishi 2; y la valenciana Tigres Komana.

La prueba se desarrollará este viernes a las 20:15 horas, pudiendo seguirse a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.

Tras Cheste a Lucía Sánchez le espera en Vichy (Francia) la sexta edición de los Virtus Global Games, evento multideportivo internacional de referencia para los atletas con discapacidad intelectual del más alto nivel, que se celebran cada cuatro años y que en este 2023 han sido incluidos por primera vez.

En categoría K21 tomará parte la barcense y Carlos Huertas Ruiz, mientras que en K22 lo harán Víctor Manuel Prieto Arévalo y Andrea Matari Pérez.

Artículo anteriorMiguel de la Fuente: “El proyecto es muy ambicioso”
Artículo siguienteCastilla y León, con Álex González, subcampeona de España de selecciones autonómicas