@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en Pontevedra la quincuagésimo quinta edición del Campeonato Absoluto de Karate y la undécima de para-karate. En esta última volvía a ganar la barcense Lucía Sánchez Rosado, que competía en kata sénior femenino discapacidad intelectual K21.

Con la kata ‘Papuren’, Lucía se medía a la madrileña Eloaina Sánchez, a la que superaba por una puntuación de 22.50 por los 21.20 de su rival. En la final se adjudicaba la medalla de oro con la kata ‘Suparaimpel’, derrotando con 24 puntos a la también madrileña Cristina Alepuz, que obtenía dos puntos menos.

Durante el campeonato, la karateca de El Barco de Ávila estuvo acompañada en todo momento, como indica la normativa de parakarate, por su entrenador, Vicente Domínguez, que elogiaba a su pupila, “por el buen rendimiento antes y durante la competición, poniendo en valor su perseverancia, trabajo personalizado y constancia”. Ahora le toca descansar un par de días y en breve se pondrá a trabajar y centrarse en las próximas citas del calendario deportivo.

Por otra parte, en el nacional de karate los deportistas del Gimnasio Ángel, Santiago Mayorga y Jesús Duarte, finalizaban en quinta posición con Castilla y León en kumite por equipos sénior masculino. A nivel individual, los dos ocupaban la séptima plaza, Mayorga en kumite sénior masculino <67 kg. y Duarte en kumite sénior masculino >84 kg.

Artículo anteriorDaniel Rincón se proclama campeón de dobles en Barcelona junto a Oriol Roca
Artículo siguienteCerca de 71.000 euros invertidos en las pistas de pádel de Cebreros