Ángel G. Alameda / La XXII Vuelta Ciclista a Ibiza Campagnolo 2025, una marcha no competitiva que se celebra este fin de semana, contará con la participación de las ciclistas naveras Lucía Peña e Inés Rosado, quienes han demostrado su habilidad y dedicación con el tándem en el ciclismo adaptado.
La prueba ibicenca que busca promover el ciclismo de una manera accesible y familiar, con un recorrido plano y atractivo que permitirá a los participantes disfrutar del paisaje natural de la isla. Constará de dos etapas, una de 74 km y otra de 60 km, que atravesarán zonas de gran belleza natural de la isla.
El sábado 4 de octubre, la salida se realizará desde Ibiza ciudad, con dos tramos cronometrados, la subida a la Cala Mastella y el Alto de Can Germà, con llegada a San Antonio de Portmany. El domingo 5 de octubre, la salida se dará en Sant Josep de sa Talada, recorriendo carreteras secundarias y descendiendo hacia la costa, con un tramo cronometrado y meta en el Passeig de ses Fonts.
Entre los inscritos en la Vuelta Cicloturista a Ibiza se encuentran figuras destacadas dcomo Miguel Indurain, Óscar Pereiro y Joane Somarriba, quienes han ganado el Tour de Francia y son referentes en el mundo del ciclismo.
La participación de Lucía Peña e Inés Rosado en la Vuelta Cicloturista a Ibiza es un orgullo para el ciclismo abulense. Ambas ciclistas han logrado proclamarse campeonas de España escolares en tándem.






