Nota de prensa / El Ayuntamiento de Ávila destinará medio millón de euros al proyecto elegido por los vecinos en los presupuestos participativos. Desde el 15 de agosto los abulenses de la capital pueden presentar sus propuestas, que deberán centrarse en la creación de nuevas instalaciones deportivas, a través de la web www.avila.es, según ha señalado la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García.

Este año, como novedad, las propuestas ciudadanas deberán centrarse en la creación de nuevas instalaciones deportivas de cualquier índole del término municipal (incluidos barrios anexionados), ha explicado Ángela García antes de destacar la importancia de la práctica deportiva en la vida y bienestar de los abulenses.

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierto el plazo para presentar propuestas, a través de la página web municipal. Tras una fase de análisis y validación de las propuestas se dará difusión de los proyectos finalistas para, en el mes de diciembre, abrir el periodo de votación pública.

Por su parte, el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Carlos López, ha subrayado que el Ayuntamiento continúa dando pasos en participación y transparencia ciudadana con el objetivo, en este caso, de que los vecinos sean partícipes de forma activa y puedan elegir de manera directa dónde se destina medio millón de euros del presupuesto municipal.

Asimismo, López ha animado a los abulenses a participar y ha recordado que, para hacerlo, es imprescindible estar empadronado en Ávila y ser mayor de edad.