@deportesavila / El veterano Grupo Gredos de Montaña, de Arenas de San Pedro, ha propuesto a sus socios dos retos a realizar durante 2022, el Trofeo 15 Cumbres y el Trofeo Integral de Gredos, además de haber programado diversas actividades a lo largo del año.

El Trofeo 15 Cumbres tiene como objetivo ascender 15 de 20 cumbres de la Sierra de Gredos como Escusa, Cabezo de Mijares, Torozo, Peñita de Arenas, Peña del Mediodía, La Mira, Morezón, Casquerazo, El Sagrao, Almanzor, La Galana, Cabeza Nevada, Meapoco, La Covacha, Las Azagayas, El Calvitero, Canchal de La Ceja, El Torreón, Hermanitos de Béjar.

Para tomar parte en este reto es necesario estar federado y que se efectúe por un mínimo de dos personas que pueden ser diferentes para cada cumbre. El período es todo el año 2022, llevándose a cabo por cualquier orden. Para demostrar que se ha realizado se enviará por e-mail una foto georreferenciada en la cima, comunicando nombre y apellidos, fecha y cumbre ascendida.

Por lo que se refiere al Trofeo Integral, se deberá recorrer toda la Sierra de Gredos, desde El Tiemblo hasta Hervás, con una distancia de 160 kilómetros, un desnivel positivo de 10.350 metros y negativo de 10.465. Es imprescindible estar federado, con un mínimo de dos participantes por grupo. Las etapas se pueden realizar por cualquier orden.

Actividades 2022

Montañismo

Dos salidas mensuales en fines de semana. Dentro de estas actividades estarán incluidos los retos Travesía Integral de Gredos y Trofeo 15 Cumbres de Gredos.

Alpinismo invernal

– 12 y 13 de febrero, en la Cordillera Cantábrica (Peña Ubiña o montaña palentina).
– Salida de iniciación al alpinismo invernal: 19 de febrero, zona del Prado Pozas, Colgadizos, Morezón.
– Marcha “Grupo Gredos de montaña” de esquí de travesía. Prueba competitiva puntuable para la Copa de Castilla y León. 20 de marzo, en la Plataforma.

Escalada

– Peña Rueba y Riglos. 21 y 22 de mayo.
– Levante (Puig Campana, Riglos). 15 y 16 de octubre.

Barrancos

– Guara, 25 y 26 de junio.

Semana de actividad de montaña

– Pirineos 22-28 de agosto

Campamento familiar

– 9 a 11 de septiembre