Ángel G. Alameda / El campeonato de la Primera División Regional de Aficionados vuelve este fin de semana con la celebración de la primera jornada del año y la última de la primera vuelta, en la que los equipos abulenses tratarán de empezar con buen pie y sumar los puntos en juego.
Cualquiera que sea el resultado que obtenga, el Colegios Diocesanos se proclamará campeón de invierno. La amplia ventaja de diez puntos que ostentan los de Iván Lastras sobre el segundo clasificado, el filial del Numancia, les permiten continuar como líderes tras el partido que jugará ante del Coca el sábado 11 de enero a las 16:00 horas en Sancti Spíritu B, con arbitraje del salmantino Álvaro Domínguez Martín, asistido por Carlos Gallego Hernández y Diego Rivera Iglesias.
Pese a esa superioridad colegial, el choque es de lo más interesante para los aficionados locales, que estarán ávidos de fútbol después de tres semanas sin competición. El Coca segoviano está siendo el equipo revelación al ser un recién ascendido. Su campaña es admirable, encontrándose quinto en la clasificación, con 24 puntos, a tan solo cuatro de los puestos de promoción. Ojo con los visitantes que han sido capaces de sacar 14 puntos a domicilio.
También para el sábado está previsto el partido del Rayo Abulense, a la misma hora que el anterior y ante otro rival de la provincia de Segovia, el Turégano, que espera a los de Ismael Inthirat en el campo de El Burgo, siendo el árbitro Álvaro Castaño Maestre, con José María García García y Denis de la Cuesta Fernández en las bandas.
La diferencia entre ambos equipos es amplia. Mientras que los segovianos son cuartos, con 28 puntos, y tienen como objetivo alcanzar el ascenso, los abulenses están undécimos, con 16 puntos. Una diferencia que intentará igualar el Rayo sobre el terreno de juego, en un partido que será retransmitido en directo a través de Castilla y León al Tanto.
Ya en la jornada del domingo 12 de enero será el turno de la Cebrereña. A partir de las 15:45 horas será cuando visite en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio 2 de Soria al Numancia B, actuando como colegiado Álvaro Renedo Salvador, que tendrá como líneas al palentino Eduardo Aguado Martínez e Iván Cobas Curiel.
Frente a frente dos conjuntos que terminaron 2024 en racha, con mejor situación para los numantinos que son segundos en la clasificación y van en persecución del Diocesanos, en tanto que los de Pepe García son novenos en la tabla y se ven aventajados por nueve puntos, después de haber ido remontando posiciones en los dos últimos meses desde la zona de descenso.