@deportesavila / La cantera del atletismo abulense continúa mostrando su calidad con la clasificación para las finales de los representantes del Puente Romanillos que este fin de semana se han desplazado al Palacio de los Deportes de Oviedo para disputar el XXXIV Campeonato de España Sub-16 de atletismo en pista cubierta. Tanto Ryan Barcala como Ángela López y Rubén Martín se clasificaban para las finales que tendrán lugar este domingo.

Ryan Barcala conseguía vencer en la segunda semifinal de los 600 m., con un tiempo de 1:28.33, aventajando por 43 centésimas al siguiente, Javier Rojas, que tendrá como rival en la lucha por las medallas este domingo en la final A, a partir de las 15:55 horas, junto a Carlos Sánchez-Crespo, Juan José Aguilar -con mejor marca que el abulense-, Daniel Salgueiro y Urbez García.

Por su parte, Ángela López, era segunda en la primera semifinal de los 300 m., clasificándose por tiempos con un crono de 42.78, quedándose a 55 centésimas de la primera Diana Fernández, frente a la que correrá en la final B a las 14:30 horas, además de Julia García que hizo en su semifinal 61 centésimas menos que la abulense.

A su vez, Rubén Martín se clasificaba también por tiempo, con 37.63, siendo tercero en la primera semifinal de los 300 m. Tendrá como contrarios en la final B, que se celebrará a las 14:15 horas, a Mikel Campos y Lucas Gutiérrez, con 49 centésimas menos y 36 centésimas más, respectivamente.