@deportesavila / Concluyó la Spanish Bowl Youth 2023 y Ávila Grizzlies volvió a estar entre los mejores en la categoría sub15. Solamente Camioneros de Coslada (campeón e invicto), Royal Oaks (campeón del año 2022) y el todopoderoso Badalona Dracs, quedaron por delante de los naranja en la máxima competición nacional de la categoría.

La suerte había querido que en el grupo de la fase previa, tocaran los vigentes campeones de España junto con los abulenses, actuales subcampeones, y Valencia que siempre tiene equipos muy potentes. Se podría decir que era el “grupo de la muerte” por lo que pasar a la siguiente fase se iba a vender muy caro.

Comenzaban los de Ávila el triangular de la fase previa contra Valencia Firebats la mañana del sábado, en un partido dominado por los naranjas de principio a fin aunque pasaron algún apuro al comienzo de la segunda parte cuando en dos errores consecutivos, Valencia aprovechaba para igualar el marcador. Unos minutos que fueron críticos pero de los que se supieron reponer enseguida para lograr la victoria final por 32 a 14. Dado que Valencia había perdido su primer partido, los Grizzlies estaban ya clasificados para la siguiente ronda.

El segundo encuentro era la reedición de la final del pasado año contra Royal Oaks Knights de Alcobendas. En esta ocasión y durante casi toda la primera parte, los de Ávila aguantarían las embestidas de uno de los equipos que eran favoritos al título final, logrando que no se despegaran en el marcador. Todo esto cambió en la segunda parte donde varias anotaciones consecutivas de Royal Oaks lograron doblegar a los naranjas que perdían finalmente por 40 a 12. De esta manera, Grizzlies se cruzaba en Wild Card con Mallorca Voltors en el partido que daba acceso a las semifinales.

Este choque fue dominado en todo momentos por los chicos de Grizzlies que no tuvieron problemas para llegar a los minutos finales con una “amplia” ventaja que daba tranquilidad. Pero todo esto cambiaría en esos minutos finales, donde los naranja se relajaban y veían perder toda su ventaja hasta llegar a los segundos finales y tener que sufrir para sacar adelante la eliminatoria por una ajustadísimo 28-26.

De esta manera, los sub15 alcanzaban las semifinales por segundo año consecutivo. En esta fase de la competición quedaban en liza por el título Camioneros de Coslada, Royal Oaks de Alcobendas, Badalona Dracs y Ávila Grizzlies. Solamente estar en la lista de esos cuatro clubes es todo un logro ya que todos ellos tienen una enorme estructura deportiva, un poderío económico y un nivel de entrenamientos con los que los abulenses no pueden competir. Sirva como ejemplo que Ávila Grizzlies entrena una hora y media a la semana, mientras que los otros tres clubes lo hacen todos los días de lunes a viernes durante dos horas al día.

Sabiendo de las dificultades que entrañarían las semifinales, los sub15 se presentaban en la mañana del sábado con todas las ilusiones puestas en intentar eliminar a Camioneros de Coslada, equipo al que conocen a la perfección por la liga madrileña. Lograron los naranja su objetivo hasta unos minutos antes del descanso. Momento en el que el marcador mostraba un 21-19 a favor de Camioneros. Una anotación más de los azules de Coslada, hacía que el marcador en el descanso fuera de 28-19. Y ahí terminó todo. Los abulenses no pudieron seguir con el mismo nivel en la segunda parte donde mientras Camioneros anotaba varios touchdown, los nuestros solamente lograban anotar uno. De esta forma quedaban eliminados de la lucha por el título con un resultado final de 49-27.

Con apenas una hora para recuperarse del esfuerzo de las semifinales y de la jornada del sábado, y previo paso por el fisio de varios de los jugadores debido a tirones, sobrecargas y ampollas, los naranjas se medían al todopoderoso Badalona Dracs. Ya sin gasolina y con la moral por los suelos, nada pudieron hacer los abulenses en esta final de consolación y se limitaron a intentar que la sangría no fuera excesiva, algo que no lograron.

Todo un logro una vez más de esta generación de jugadores que año tras año demuestran un altísimo nivel para un equipo que despierta la admiración, el reconocimiento y el respeto de todos los clubs que los conocen, llevando el nombre de Ávila por toda la geografía nacional y despertando los aplausos y elogios de todos y cada uno de los presentes en cada competición que disputan.

Sumando experiencia el equipo sub13

Los sub13 participaban solamente con la idea de adquirir experiencia y enfrentarse a equipos que normalmente no pueden hacerlo. Se presentaba Ávila en esta categoría con la mitad de sus jugadores sin apenas experiencia y con solamente tres o cuatro meses de entrenamiento, a lo que hay que sumar la ausencia de última hora de varios de sus integrantes con más experiencia.

Empezaban la jornada contra Las Rozas Blackdemons en un partido dominado por los madrileños de principio a fin. Se notó y mucho, la falta de experiencia y conjunción de los abulenses en esta categoría. Aún así, mostraron momentos de muy buenas jugadas y en todo momento demostraron no bajar la intensidad a pesar del resultado final que mostraría un 25-0.

Una vez que pasó el momento clave del debut y se calmaron los nervios, tocaba el segundo partido de la fase previa contra Valencia Firebats, donde los naranjas jugaron más tranquilos y concentrados y lograban estrenar el marcador con tres anotaciones. Aún así, no había ninguna posibilidad contra un equipo mucho más conjuntado y preparado para este tipo de competiciones, como mostraría el resultado final de 42 a 19.

Tocaba el primer cruce de la siguiente fase de grupos que decidiría el puesto del séptimo al noveno, en la tarde del sábado, frente a Zaragoza Hurricanes. Este fue el partido más ajustado de todo el torneo para los pequeños oseznos abulenses. Se convirtió en un toma y daca constante por ambos equipos, que dieron como resultado final un 19 a 12 para los aragoneses, en un partido donde reinaba la cordialidad entre los integrantes de ambos equipos.

Había que descansar y volver en la mañana del domingo para disputar el último partido de la competición ante Badalona Dracs. Ni una sola oportunidad tuvieron los abulenses en esa mañana. Todo salió mal. Los chicos, desmoralizados y cansados, no fueron capaces de entrar en el partido en ningún momento. Fue el partido con el resultado más abultado en contra de los abulenses.

Excelente competición que han vuelto a realizar los chicos de Grizzlies que ya se preparan para la próxima temporada.

No se puede pedir más a los naranjas que año tras año logran objetivos muy por encima de lo que les correspondería por estructura, experiencia y posibilidades de entrenamientos.

Artículo anteriorDavid González afronta el Tour de Eslovenia
Artículo siguienteMarcha por las personas refugiadas en Cardeñosa