@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha denunciado el retraso en las obras de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, recordando que “hace unos meses el alcalde por decreto resolvió los contratos de dirección y ejecución de obras”.

La respuesta que recibieron es que las dos empresas que intervienen, una en la dirección y otra en la ejecución de las obras, “se llevaban muy mal, no se entendían”. No comprenden los ediles del PSOE como se pueden resolver los contratos porque la normativa no lo contempla. “Si la resolución es porque no se están cumpliendo los pliegos, habrá que resolverlos pero con unas consecuencias que aquí no ha habido”.

Los concejales socialistas han solicitado celebrar “una comisión monográfica para que se nos de información al respecto porque la opacidad en esta cuestión ha sido total y absoluta”. Para Vázquez la obra se encuentra “empantanada, paralizada y sin visos de que vayamos a tener la piscina este año porque ni siquiera lo han previsto dentro de ese elenco de contrataciones que pretendían reactivar con posterioridad al estado de alarma”.

El Grupo Municipal Socialista solicitó en el mes de abril los informes que sobre la cuestión deben constar en el expediente, sin que aún hayan recibido contestación.