Tour Universo Mujer en Zamora. Foto: zamora3punto0.com

@deportesavila / Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Azucena Jiménez y Josué Aldudo han propuesto que la capital abulense se una al Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

Azucena Jiménez ha indicado que “acabamos de celebrar una serie de actividades con motivo de Día de Acción por la Salud de las Mujeres. Una iniciativa que podría convertirse en una cita mucho más ambiciosa y atractiva si Ávila se sumara al programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes que recaló en Zamora el pasado fin de semana y consiguió reunir a más de 6.000 participantes”.

Sería una oportunidad para conjugar el impulso de la actividad deportiva entre las mujeres, a la vez que revertiría de forma positiva en la economía abulense por la cantidad de personas que atrae”, ha dicho la edil socialista, invitando al equipo de gobierno a “pensar en grande en lugar de conformarse”.

Por su parte, Josué Aldudo ha señalado que “el programa Universo Mujer tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y la transformación social a través de los valores del deporte. Se busca alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial, además de promocionar la práctica deportiva para mejorar la salud”.

En este punto, el concejal socialista, responsable de Deporte, ha aprovechado para recordar al equipo de gobierno que “en esta área de trabajo tiene muchas cuestiones pendientes y que está demostrado que, cada vez más, la población tiene la práctica deportiva entre sus prioridades diarias por lo que no se entiende que nuestra ciudad cuente con instalaciones obsoletas y en estado casi ruinoso”.