@deportesavila / La piscina cubierta de la zona sur es uno de los temas elegidos por el Grupo Municipal Socialista para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Ávila de mañana viernes.

La portavoz del Grupo, Yolanda Vázquez, ha argumentado sobre la necesidad de que “las cuentas regionales para 2020 contemplen una partida nominativa para la financiación de la construcción de esta nueva instalación deportiva”.

Con fecha de septiembre de 2016, el entonces equipo de gobierno del Partido Popular acordó el cierre y acordonamiento de la extinta piscina cubierta de la Ciudad Deportiva por motivos de seguridad. Algo que derivó en la decisión del derribo de la misma pocos meses después y en la ejecución del mismo en enero de 2018. Pese a que la Junta de Castilla y León ha expresado públicamente que se haría cargo del 60% del coste de la obra de la nueva infraestructura, lo cierto es que tres años después de ese compromiso, la financiación sigue sin llegar y el ejecutivo autonómico sigue adeudando la mitad de lo que había anunciado. El hecho de que las cuentas regionales, hasta ahora, no hayan contemplado la partida para la construcción de la piscina de forma nominativa y finalista, sino que se haya incluido dentro de las partidas sin provincializar, ha supuesto que la Junta de Castilla y León no haya cumplido con su compromiso financiero”, señalan los socialistas.