@deportesavila / En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila del 11 de julio se aprobó el expediente de licitación de la prestación del servicio de mantenimiento, control de accesos, celaduría, taquillería y socorrismo de instalaciones deportivas municipales. El contrato comprendía la Ciudad Deportiva, el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y el CUM Carlos Sastre, con un presupuesto base de licitación de 2.110.712,64 euros por un período de dos años.

Los concejales del PSOE, Fernando Contreras y Arturo Barral han manifestado su oposición a la privatización de los servicios públicos, reiterando la importancia de su remunicipalización. Barral ha acusado al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de ser “el responsable y consentidor de licitar a empresas privadas” la gestión de las instalaciones deportivas y de dar “más de dos millones de euros incluyendo un 6% de beneficio a una empresa de Segovia”.

A su vez, Contreras ha hecho hincapié en la política de Por Ávila de “mantener y promover la privatización de los servicios municipales mediante concesiones a compañías privadas que, en muchas ocasiones, ni siquiera son de Ávila o de Castilla y León generando un impacto muy negativo al sector empresarial abulense, así como a los abulenses, que son quienes sufragan con sus impuestos los servicios esperando que éstos se reinsertan en Ávila y compañías locales”. 

El edil socialista ha recordado al teniente de alcalde José Ramón Budiño y al concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, que “antes del 2019 los puestos de trabajo en las instalaciones deportivas como la Ciudad Deportiva, la piscina cubierta, el C.U.M, Carlos Sastre, el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, etc., estaban cubiertos por personal municipal, pero su falta de anticipación y su pésima gestión en materia de personal para sacar, en tiempo y forma, las ofertas de empleo públicas del Consistorio está pasando factura a nuestros vecinos”.

Artículo anterior2-1 El Real Ávila se lleva el trofeo de su ciudad siendo mejor que la Segoviana
Artículo siguienteFomentar el uso de la bicicleta con la X Quedada Nocturna Bosco de Arévalo