@deportesavila / La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha manifestado que las obras de la nueva piscina cubierta esconden “muchos interrogantes a los que el equipo de gobierno no da respuesta y que está suponiendo, ya no sólo el retraso de una infraestructura que en el mejor de los casos estará lista en 2022, sino que también está afectando a las arcas públicas.

Ante una situación, donde consideran que hay “cuestiones oscuras y opacas”, en el pleno que se celebra este martes pedirán la creación de “una comisión especial cuyo objeto sea, exclusivamente, lo concerniente a la nueva piscina cubierta”. La misma estaría formada por políticos y técnicos que justifiquen “por qué se resolvieron unos contratos sin ningún tipo de penalización para ninguna de las dos empresas”. Se preguntan que si no cumplieron los contratos había que penalizarlas y si los han cumplido deben responder porqué los han resuelto.

Igualmente dicha comisión especial ha de exponer las razones de “porqué se tarda tanto en elaborar un nuevo proyecto y si se va a sacar a licitación cuando ya se ha pagado el cien por cien del anterior, dando respuesta a “cuánto de más vamos a pagar los ciudadanos por la nueva piscina” en una infraestructura de casi cuatro millones de euros.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado “información en numerosas ocasiones, a través de distintos cauces como el registro o las comisiones informativas”, entendiendo que debe dedicarse “un espacio monográfico para debatir y a arrojar luz sobre un proyecto que se está dilatando en exceso, y ello, pese a lo necesario del mismo”.

La edil recuerda que “hace seis años que se acordó el derribo de la antigua piscina cubierta y desde entonces, no sólo se acumulan retrasos, sino también muchas dudas que nos surgen a nosotros y a muchos abulenses que merecen claridad y transparencia, por encima de todo”.