@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha calificado de “absoluta dejadez” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, cuya gestión de los tiempos y del dinero público es, cuando menos, “cuestionable”. Habla de tiempo perdido, apatía y falsa de impulso y medidas para desarrollar la ciudad y entre las cuestiones pendientes se ha referido a la construcción de nuevas instalaciones, como la piscina cubierta de la zona sur.

Un proyecto que ya va con retraso sobre el nuevo cronograma planteado por el equipo de gobierno y que empieza a acumular, también sobrecostes para el bolsillo de los abulenses. Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista nos estamos planteando acudir al Consejo Consultivo de Castilla y León para que valore la resolución de los contratos sobre la obra de la piscina, hace ya un año, y también el incremento económico final que ello va a suponer”.

Yolanda Vázquez recuerda que “el pasado 1 de abril se tenía que haber aprobado el nuevo proyecto y aún no lo conocemos”. Cuestión que ha refrendado el portavoz socialista en la comisión de Urbanismo, Manuel Jiménez, quien pone en duda que la piscina esté finalizada en el verano de 2022.

Es momento de exigir que se agilicen los trámites para que esta infraestructura esté lista cuando antes y que no se convierta en la foto de la precampaña de las próximas elecciones municipales”, ha dicho, a la vez que ha invitado al equipo de gobierno a trabajar por nuestra ciudad “con el mismo ímpetu y ganas con las que se está lanzando en brazos de la Junta de Castilla y León, tras la moción de censura y la pérdida de mayoría del gobierno de PP y Cs”.