José Yuste / La primera jornada del año 2023 de los equipos regionales del Ávila Sala ha sido beneficiosa para sus intereses por los resultados obtenidos ante rivales directos. Mientras que el conjunto masculino obtenía su segunda victoria de la temporada derrotando por 5 a 2 al Bembibre, el femenino lograba el primer empate del curso en la difícil cancha del Segosala B.

ÁVILA SALA MASCULINO 5 – 2 ATLÉTICO BEMBIBRE

Los de Héctor Gómez obtenían en el pabellón de San Antonio un merecido triunfo pese a la escasez de rotación en el banquillo, con tan solo tres jugadores de recambio, la mitad que el equipo berciano.

El cuadro local se ponía por delante en el minuto 2, gracias a un gol de Anass. El visitante conseguía el empate en el 6’ a través de Iván. Supo volver a llevar la delantera el Ávila Sala en el 16’ cuando Yassine anotaba el 2-1, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Iván volvía a igualar para el Bembibre en el 29’, aunque afortunadamente los tres puntos se quedaban en la ciudad amurallada porque Anass en el 32’, Yassine en el 38’ y Omar en el 39’ conseguían sentenciar al contrario con un rotundo 5 a 2.

Jugaron por el Ávila Sala: Borja, Anass, Omar, Aitor, Ibra -cinco inicial-, Ismael, Yassine y Víctor.

SEGOSALA B 3 – 3 ÁVILA SALA FEMENINO

Pese a sumar solo un punto, buen resultado el del empate alcanzado por las de Mercedes Gómez ‘Peke’ en el pabellón Pedro Delgado de Segovia. Se medían a un contrario que les acecha en la tabla, dado que está situado inmediatamente detrás. Bien es verdad que de haber alcanzado el triunfo, las abulenses ahora estarían compartiendo el liderato junto a los equipos de Zamora, Intersala y River, que en esta jornada se enfrentaban entre sí, con resultado favorable para el primero.

El encuentro fue un intercambio de golpes, con un luminoso que se estrenaba con un tempranero gol de la local Claudia en el 2’. Dos minutos después empataba la visitante Gemma, para en el 13’ y 14’ tener un resultado provisional de 2-2, mediante los tantos de Miriam e Irene Almendro, respectivamente.

Todo por decidir en la segunda mitad, siendo Marta Hernández la que a los dos minutos de la reanudación ponía con ventaja de 2-3 al Ávila Sala, que veía como en el 31’ la segoviana Blanca establecía el definitivo 3-3.

El equipo femenino del Ávila formó con Lucía, Bea, Sasha, Irene Almendro, Beatriz -cinco inicial-, Carol, Gemma, Marta Hernández, Tere y Patri.

Por otra parte, las chicas del juvenil femenino eran derrotadas en la mañana del sábado en el pabellón de San Antonio por el Pedrajas F.S. por 0 a 6.

Artículo anterior5-1 Milagrosa Las Nieves suma y sigue
Artículo siguienteCinco podios para los abulenses en el autonómico de campo a través