@deportesavila / El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado la “absoluta incompetencia e incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar con un mínimo de eficacia también los asuntos deportivos que afectan a la ciudad”. Para la portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, Jacqueline Martín, “hay dos muestras que reflejan perfectamente la pésima gestión deportiva de Por Ávila y la inoperancia del concejal, Félix Meneses, en los algo más de quince meses que lleva al frente del deporte municipal”.

Una de ellas es la construcción de la nueva piscina cubierta municipal. Cuando se cumplen seis meses, medio año, desde que el Ayuntamiento de Ávila rescindiera el contrato con las dos empresas adjudicatarias de la construcción de esta infraestructura –la encargada de las obras y la encargada de la dirección facultativa- la concejala del PP señala que, a día de hoy, “no se ha licitado aún la continuación de las obras ni hay una fecha prevista que se haya puesto encima de la mesa en ningún órgano municipal”.

Recuerda Jacqueline Martín que el equipo de Gobierno, poco antes de decidir la rescisión del contrato, habló de un “retraso mínimo”, de manera que la piscina estuviera lista “cuanto antes para el uso y disfrute de los abulenses”. Asegura la edil popular que “es incomprensible este retraso y no pueden escudarse en la pandemia por mucho que esta sea una de sus excusas favoritas, porque en estos meses el Ayuntamiento ha licitado numerosos contratos y este sigue paralizado”.

Por otro lado, en estas fechas también están a punto de cumplirse seis meses desde que el Consistorio recibió luz verde de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para cubrir las gradas de los campos de fútbol de Sancti Spiritu. El único requisito que pedía la CHD era que el Ayuntamiento solicitase ‘autorización de obras’. “Medio año después, y a unas semanas de iniciarse la temporada deportiva en la que el club Colegios Diocesanos se estrena en Tercera División, no sólo no están cubiertas las gradas, sino que no tenemos constancia de que el Ayuntamiento se haya dirigido siquiera a la CHD para solicitar esa previa ‘autorización de obras’, y mucho menos que le haya sido concedida”, explica Martín.

En definitiva, con ambos ejemplos, Jacqueline Martín pone de manifiesto “la parálisis, inacción y tiempo perdido, a pesar de tratarse de dos temas de gran calado e importancia para el deporte en la ciudad, que afectan a cientos de abulenses, características constantes de la pésima gestión del equipo de Gobierno y en concreto del concejal de deportes, Félix Meneses”.