@deportesavila / Tras más de cinco meses desde la rescisión del contrato de la piscina municipal, ocurrido el pasado 26 de marzo, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila insiste en solicitar al equipo de Gobierno que saque a licitación el nuevo contrato y se lamenta de que “a estas alturas, todo sigue paralizado”.

El portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar, señala que “no nos vamos a cansar de exigir, las veces que haga falta, que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar y se tome en serio un proyecto tan necesario para la ciudad. En esta ocasión no puede escudarse en su excusa favorita, la pandemia, puesto que durante este tiempo sí ha licitado otros contratos”.

Encinar recuerda que se trataba de un contrato para ejecutarse durante 18 meses, “por lo que este tiempo de parón inexplicable del Consistorio supone casi el 30% del plazo de duración de dicho contrato”.

De este modo, continua explicando el representante popular, con la paralización del procedimiento desde marzo por parte del Ayuntamiento, “si la licitación se reanudase inmediatamente, la piscina no estaría terminada, como mínimo, hasta diciembre de 2021. Paradójicamente, la finalización de la obra se produciría, entonces, casi un año más tarde que si el equipo de Gobierno le hubiera concedido a la empresa adjudicataria la prórroga de 12 meses y medio que solicitaba, pero que el Consistorio desestimó por considerar que se alargaba todo inaceptablemente. Si esto hubiera ocurrido, la piscina municipal habría estado lista para el 22 de febrero de 2021”.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de dilatar los plazos, asegura el edil del PP, es que “el paso del tiempo también repercute en el estado de la parte ya construida, puesto que, al estar a la intemperie, sufre las inclemencias del tiempo y puede irse degradando con el abandono”.

Encinar se cuestiona la actitud “de desgana y pasividad” del equipo de Gobierno ante este proyecto: “¿será que, ante su nula gestión hasta ahora, y viendo el desencanto generalizado de la mayoría de los abulenses hacia ellos, desea demorar el momento de inauguración de la piscina municipal para acercarlo lo más posible a la próxima cita electoral, y venderlo, aunque no sea cierto, como un logro de su gestión?”.

Artículo anteriorBuen debut de Víctor Rodríguez en el mundial de supersport, logrando dos top-ten
Artículo siguienteAmpliado el plazo de inscripción de la liga del C.D. Barrios de Ávila