López Manrique / El pasado domingo 31 de octubre se disputó en Hoyocasero la séptima prueba del Campeonato de Castilla y León de Trial, organizada por el Moto Club Valle del Tiétar, que era la novena edición del Memorial Pepa.

El recorrido constaba de siete zonas que debían atravesar tres veces los pilotos, con una interzona de unos 6 kilómetros. La participación se elevó a 50 pilotos entre todas las categorías.

En TR1 las dos primeras plazas fueron ocupadas por dos abulenses de Sotillo de la Adrada pertenecientes al moto club organizador, pilotando una moto Sherco. Hugo Barrera y Diego Garrido, eran primero y segundo, respectivamente. El madrileño Jorge Redondo completaba el podio. A falta de una prueba para finalizar el campeonato autonómico -en Pobladura Regueras (León) el 21 de noviembre-, Garrido y Barrera se jugarán el título, sumando el primero 137 puntos y el segundo 120.

Tres participantes de León se presentaron a la categoría TR2. Se imponía Diego Gil, seguido de Sergio González y de José Ángel López.

Otro leonés, Manuel Panizo, se adjudicaba la TR3, ocupando la segunda posición el madrileño León Álvarez y la tercera el cacereño César Velázquez. Abandonaba el abulense Adrián Carrasco.

La categoría TR4 fue la que contó con mayor número de maquinas, un total de 21. El podio fue totalmente leonés, con Arsenio Jesús Gómez como vencedor, siendo segundo Daniel Díaz y tercero Manuel Miguel Jiménez.

Igualmente pilotos de León copaban la TR4i, con Javier Fernández a la cabeza, seguido de Ismael Fernández y Víctor del Blanco. El abulense Saúl Gutiérrez concluía octavo.

Finalmente, en TR4v, con tres pilotos compitiendo, Carlos Fernández conseguía el primer puesto y Javier Canedo el segundo. Ámbitos pilotos eran leoneses, quedando en tercer lugar el vallisoletano César Martínez.

Foto: Ayuntamiento de Hoyocasero