Los Molinos: nueva ruta de senderismo en Casillas

@deportesavila / El Ayuntamiento de Casillas continúa ofreciendo rutas de senderismo por su término municipal para disfrute de los andarines, quienes podrán contemplar el entorno natural y los impresionantes paisajes de esta zona del Valle del Tiétar, además de realizar una actividad saludable, totalmente gratuita.

El próximo sábado, 29 de agosto, se caminará por la ruta de Los Molinos, para lo que es necesario inscribirse en el Ayuntamiento antes del día 28, con plazas limitadas.

La salida se hará a las 10:00 horas desde la Plaza de España, siendo obligatorio el uso de mascarilla y seguir las indicaciones de los monitores. Con casi 5 kilómetros en total, la ruta es circular y transcurre en parte por Santa María del Tiétar, llegando hasta la presa del Pajarero. Durante el recorrido se pueden observar restos de antiguos molinos harineros. Uno de ellos llegó a funcionar para la fabricación de electricidad.

La actividad cumplirá la normativa a la que se puede acceder clicando aquí, teniendo como prioridad la seguridad y la salud de los participantes. Si son menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona mayor.