¿Disfrutas de juegos como Zelda: A Link to the Past y Earthbound? Por supuesto que sí. Eres un adulto razonable con mucho gusto.

En ese caso, tienes que probar Eastward, un nuevo juego top down en la línea de todos los RPG de 16 bits que te han gustado. Tiene un ritmo lento y tarda un poco en arrancar, pero merece la pena la inversión. Es una experiencia increíblemente bella y estilizada. Preciosa en todos los niveles posibles.

Si prefieres probar suerte en el juego en lugar de los anteriores, aquí encontrarás Codere.

Deathloop

Deathloop es la mejor razón que hay ahora mismo para comprar una PlayStation 5. Se trata de un juego de puzles de asesinatos que consiste en despertarse en una playa para descubrir que estás atrapado en un bucle de tiempo… realmente, un cuento antiguo que nunca pasa de moda. El sistema de combate permite una emocionante experimentación, y la excelente actuación de voz da vida a un memorable reparto de personajes. Sin embargo, la estrella del espectáculo es el escenario de Blackreef Island, que querrás explorar bucle tras bucle.

Disco Elysium: El corte final

Disco Elysium logró muchos elogios en su lanzamiento en 2019, incluyendo una puntuación perfecta de GameSpot, muchas nominaciones al Juego del Año y varias victorias en la categoría de Mejor Narrativa. A principios de este año se lanzó una versión ampliada del Final Cut en PC y PlayStation (4 y 5), añadiendo una amplia actuación de voz (es decir, más de un millón de palabras de actuación de voz) y misiones adicionales. Las versiones para Xbox y Switch están previstas para finales de este año.

Juega a esto si aún no lo has hecho.

Resident Evil Village

Resident Evil Village, también conocido como Resident Evil 8, marca los 25 años de la ilustre franquicia de terror y supervivencia. Es una celebración de todo lo que hace grande a la serie: suspense, personajes memorables, y combates explosivos y escenarios surrealistas. Y, por supuesto, el horror. Mucho horror.

Resident Evil Village es un juego sin duda alguna para los fans de la serie, y merece la pena que lo jueguen todos los que crean que están a la altura.

Ratchet y Clank: Rift Apart

Ratchet and Clank: Rift Apart es el último exclusivo AAA, y puede que también sea el mejor hasta ahora. Al igual que Demon’s Souls y Returnal antes que él, muestra de lo que es capaz la PlayStation 5, es decir, este juego tiene un aspecto increíble. Y no solo eso, sino que utiliza el hardware SSD de la PS5 no solo para acortar los tiempos de carga, sino también para dar forma al diseño de los niveles. Una excelente aventura que cualquier propietario de PS5 puede disfrutar.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es el último ejemplo de que la Wii U se encuentra entre los activos más valiosos de la Switch. Al igual que Mario Party 8, Bayonetta 2, Pokken Tournament y Donkey Kong Tropical Freeze, Super Mario 3D World fue originalmente un juego de Wii U. Se ha llevado a la Switch junto con el breve pero dulce complemento Bowser’s Fury, lo que constituye un maravilloso paquete para aquellos que se lo perdieron la primera vez. (Que es prácticamente todo el mundo.

Hitman 3

Hitman 3 es la culminación del reinicio de Hitman de IO Interactive que comenzó en 2016. Aunque no cuenta con el elemento multijugador de Hitman 2, toma el fantástico diseño de niveles de sus predecesores, añade nuevos giros y mejoras y despide esta encarnación de la franquicia de la manera correcta. También puedes jugarlo en VR, si te gustan esas cosas.

Artículo anteriorLa cuarta jornada deja partidos muy competidos
Artículo siguienteStreambike obtiene seis podios en la Carrera del Pavo de Arroyo de la Encomienda