@deportesavila / Los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila reunirán el sábado a más de doscientos alumnos de la provincia en los Encuentros Deportivos que se celebrarán en Naturávila y una nueva jornada multideporte que se llevará a cabo en Piedrahíta.

El complejo de ocio y deportivo Naturávila acogerá a 150 escolares de las categorías benjamín y alevín procedentes de El Barraco, Burgohondo, El Fresno, Hoyos del Espino, Navacepeda de Tormes, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Navarredonda de Gredos, San Juan de la Nava, San Martín de la Vega del Alberche y Solosancho.

Los participantes en estos Encuentros Deportivos, que acuden por segunda vez al programa en este curso escolar, practicarán fútbol, golf, deportes autóctonos, voleibol y esgrima.

Además, la localidad de Piedrahíta será anfitriona el sábado de una nueva jornada multideporte, a la que están convocados 60 escolares de categoría infantil.

Procedentes de Arevalillo, Arévalo, El Barco de Ávila, Cabezas de Bonilla (Bonilla de la Sierra), Donhierro (Segovia), Espinosa de los Caballeros, Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia), Palacios de Goda, Piedrahíta, San Miguel de Serrezuela, El Tiemblo y Villanueva del Aceral, practicarán esgrima, salvamento y socorrismo y kárate.

Campo a través

Por error, en la jornada dedicada a la final de las competiciones de campo a través de Juegos Escolares, que se celebró en Arévalo el 16 de febrero, se omitió uno de los centros educativos ganadores en las competiciones por equipos. Los alumnos del Bosco Arévalo se alzaron ganadores en la categoría juvenil femenino por equipos.