@deportesavila / Tras producirse las primeras renovaciones en el Real Ávila de sus capitanes Josito y Llorián, hoy lo han hecho los más jóvenes integrantes de la plantilla de la pasada temporada, los canteranos Oli y Raúl Arroyo, siendo ya cuatro los jugadores con los que cuenta Jonathan Prado de cara a empezar la pretemporada el 16 de julio.

El defensa Oliver Scott Lancaster del Río ‘Oli’ y el centrocampista Raúl Arroyo Jiménez ‘Raúl Arroyo’ llevan vidas paralelas futbolísticamente hablando. Ambos con 20 años de edad -nacieron los dos en el mes de enero de 1998-, pertenecen a una destacada generación de la cantera encarnada que fue pasando por los diversos conjuntos de la escuela del Real Ávila hasta llegar al conjunto juvenil, produciéndose en ese trayecto el debut de Oli con el primer equipo en Tercera División cuando aún era cadete.

Separarían sus caminos en el 2015 cuando Oli ficha por el Santa Marta juvenil, volviendo a coincidir un año más tarde en el equipo del Colegios Diocesanos que lograría mantenerse en la temporada de su retorno a la División de Honor juvenil, siendo ambos piezas indiscutibles del equipo dirigido por José Alberto Fernández Somoza.

El pasado verano, tanto Oli como Raúl Arroyo regresaron a la disciplina del Real Ávila, ya en el primer equipo. Oli se haría con un puesto de titular en el centro de la defensa, jugando 24 partidos, todos ellos desde el inicio, mientras que Raúl lo hizo de forma intermitente, disputando 930 minutos, distribuidos en 22 partidos, 9 de ellos como titular, marcando un gol de penalti al Zamora a los pocos minutos de saltar al terreno de juego en sustitución de Piscu. El tanto no sirvió para mucho porque el Ávila perdería en el Adolfo Suárez por 1-2 en la antepenúltima temporada de liga.