@deportesavila / El Club Hípico Tordesillas ha sido el escenario el pasado fin de semana del Campeonato de Castilla y León de TREC, donde los hermanos abulenses Joaquín y Agustín Fernández Hidalgo de Morillo copaban las dos primeras posiciones en categoría sénior.

Joaquín (foto superior) era el jinete internacional que se proclamaba campeón montando a ‘Mito’, “un caballo con el que llevo siete años, un experto en esta disciplina si bien siempre hay cosas que pulir”. Comentaba acerca del campeonato que había tenido “una prueba de orientación complicada, técnica pero divertida, como es habitual en Tordesillas”.

El campeón de Castilla y León 2021 ha sido dos veces campeón de España júnior, habiendo conquistado la medalla de bronce individual en el campeonato de Europa de la misma categoría, así como dos de plata por equipos. Este año también se ha proclamado campeón de España sénior.

Como subcampeón y en el segundo lugar del cajón quedaba Agustín Fernández Hidalgo de Morillo con ‘Tetin Vites’. Este jinete acredita un gran curriculum deportivo, con varios títulos de campeón de España sénior, además de campeón de Europa júnior y subcampeón del mundo sénior en el año 2016.

Tras estos dos jinetes abulense el podio lo completaba con la medalla de bronce Juan Carlos Giménez a lomos de ‘Kefrén’.