@deportesavila / El ‘Parc Écuestre Fédéral’ de Lamotte-Beuvron, en Francia, acogerá del 25 al 27 de agosto el Campeonato del Mundo de Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición (TREC), que contará con la participación de los hermanos abulenses de Riocabado, Agustín Fernández Hidalgo de Morillo y Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo.

Agustín Fernández con el caballo ‘Tetin Vites’ y Joaquín Fernández con ‘Mito’, participarán en la categoría sénior, junto a Andrea Garcinuño Barrio con ‘Ruleta TR’, Javier Muelas Rodríguez con ‘Brigar d’Azaine’ y Cristina Laso Cuesta con ‘Tuca’.

Dentro de la categoría jóvenes jinetes estarán Albar García Bazán con ‘Saeta’, Marina Guerra Herrero con ‘Jara’, Gonzalo Gutiérrez Cisneros con ‘Espinete’ y Anastasia Lugán Sánchez con ‘Camarón’. Mientras, en júnior competirá Julia Carbonero Román con ‘Tristán’.

En el equipo de seleccionadores/entrenadores también estará Agustín Fernández, además de Lucie Duc, Pau Corca y Gill Tibbie. Se encargarán de los 16 jinetes y amazonas españoles, de los que 10 son de Castilla y León, los anteriormente nombrados.

El TREC es una disciplina hípica de origen francés surgida hace más de 30 años que se compone de tres pruebas: P.O.R. (Prueba de Orientación y Regularidad), en la que tras conocer el recorrido se debe mantener la velocidad exigida y realizar los controles de paso; P.A.R. (Prueba de Maestría en los Aires), donde el caballo ha de recorrer un pasillo en una dirección al paso y en sentido contrario al galope, sin salirse de las líneas ni de los aires; y P.T.V. (Prueba de Terreno Variado), enfrentándose a un trazado con obstáculos que simulan las dificultades que tendría un viajero a caballo en la naturaleza.