A. Goal / Los dos equipos abulenses que militan en categoría regional abren el 2022 durante el sábado con choques relevantes para su inmediato futuro con el fin de llegar lo mejor colocados de cara al inicio de la segunda vuelta.

El choque del Diocesanos UCAV de la Primera División le llevará a medirse en casa con el Burgos Promesas. Con apenas 4 puntos y ocupando la penúltima plaza, a los amarillos no les queda otra que derrotar a los burgaleses, novenos, con apenas 16 puntos en su haber.

Tras cuatro derrotas consecutivas, los de Mario Ares y Héctor López no pueden seguir cediendo. Por eso es muy importante no fallar y empezar a remontar el vuelo antes del inicio de la segunda vuelta que será decisiva para su futuro en la competición.

Por lo que se refiere al Linko que milita en la Segunda División, donde está situado quinto, con 15 puntos en nueve partidos, le visitará un rival directo, la Toresana, que cuenta con tres puntos menos y es octavo. Vencer nada más superar el parón de Navidad garantizaría poder seguir en la parte alta de la tabla y dejar más atrás a los zamoranos.

El conjunto entrenado por Raúl Galán ganó en su último partido por 2-0 al Betis vallisoletano, equipo que llegaba líder a la capital abulense, un resultado que ha supuesto un impulso importante para los chicos del Linko que se ven capaces de superar a cualquiera. Habrá que ver como se encuentran después de más de un mes sin competir, en un enfrentamiento directo a un equipo que quiere igualarle en la clasificación, dentro de una liga muy competida.

DIOCESANOS UCAV - BURGOS PROMESAS
Sábado 15 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Alberto Linacero Encinar
LINKO - TORESANA
Sábado 15 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 1
Árbitro: Jorge Justo Sánchez