@deportesavila / El último fin de semana, los hermanos barcences Rubén y Lucía Sánchez Rosado lograban la medalla de oro en la Gran Final de la Liga Nacional de Karate y Para Karate, celebrada del 13 al 15 de diciembre en Pontevedra. Además Lucía obtenía la distinción de Gran Winner.
Era la última cita de la competición nacional organizada por la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, que cerraba el año 2024. Tanto Rubén como Lucía acudían en un buen estado de forma física y mental, acompañados por su entrenador Vicente Domínguez, siempre cerca para reforzar la confianza y motivación antes y durante la prueba, en la que los deportistas de El Barco de Ávila demostraban que eran los mejores en kata júnior masculino y sénior femenino, respectivamente, de la modalidad de para karate K21.
Tras haber superado a Cristina Alepuz, en la final Lucía Sánchez, con la kata Papuren, superaba a Eloanía Sánchez y se llevaba el oro, que obtenía Rubén Sánchez ganando a Aitor Torres en la final con la kata Kosokun Dai. Antes quedaba por delante de Alberto José Villa.