Á.G.A. / La Real Federación Española de Karate (RFEK) ha puesto en marcha el ambicioso programa «Proyecto Entrena», una iniciativa diseñada para potenciar el talento nacional y formar a las futuras promesas del kárate español. Entre los primeros convocados para esta destacada oportunidad se encuentran los hermanos abulenses del club Shotokan Tora, Óscar y Sara Arribas Jiménez.

Óscar Arribas, junto a otros talentos de diversas federaciones, participó en una doble sesión de entrenamientos, de mañana y tarde, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. La convocatoria, realizada por los seleccionadores y profesores del CAR, busca que estos deportistas con un amplio currículum a nivel nacional «saquen el máximo rendimiento» de estas sesiones, siendo considerados «presente y futuro de nuestro karate”.

Paralelamente, se ha iniciado la primera jornada del «Proyecto Entrena” en el CAR femenino, con la participación de Sara Arribas.

Las sesiones de entrenamiento han sido dirigidas por Ángel Luis Chaves, entrenador del CAR de Madrid en colaboración con los seleccionadores nacionales de karate. La filosofía de este proyecto es que los deportistas invitados puedan entrenar en el CAR, sumándose a los deportistas becados, con el doble objetivo de formarse a nivel deportivo y de identificar nuevos talentos comprometidos con el kárate de élite.

La convocatoria de Óscar y Sara Arribas por la RFEK es un claro reconocimiento a su dedicación y potencial, y una excelente oportunidad para su desarrollo en el kárate de alta competición.

Artículo anteriorEl cucharero Borja Bardera, nuevo entrenador del Toledo
Artículo siguienteCuádruple triunfo abulense en el cierre de la Copa de Madrid XCO