@deportesavila / El piloto palentino Daniel Bartolomé se proclamó vencedor en el 42 Trofeo SX Rivilla de Barajas, valedero para el Campeonato de Castilla y León 2021, donde en categoría alevín las dos primeras plazas eran para los jóvenes abulenses Celso Rodríguez y Carlos Martín.
Daniel Bartolomé (MC Pistones Cerrato), campeón autonómico en motocross MX1 de 2020 se imponía a su hermano Víctor Bartolomé (MC Pistones Cerrato), que terminaba segundo, ocupando la tercera posición el catalán Marc Fontanals (MC Cubelles) -campeón en 2019 de la Copa Green de España-, primero en la clase X2. A ella pertenecía el cuarto clasificado, el burgalés Íker Martín (MC Aranda), así como el quinto, el barcelonés Joan David Rusell (3 Turons).
La sexta posición correspondía al abulense Manuel López Carreras (MC Vallisoletano), destacando también la participación, en una prueba que contó con 24 pilotos, de otros abulenses como Juan Martín (MC Vallisoletano) y Juan Antonio Conde (MC Vallisoletano), procedentes de las cercanas localidades de Fontiveros y Bercial de Zapardiel, respectivamente, así como de Héctor Dueñas (MC Valle del Tiétar).
Tras la celebración de la prueba de Rivilla de Barajas, Víctor Bartolomé amplía su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato de Castilla y León de Supercross, sumando 36 puntos, con diez de ventaja respecto a sus tres inmediatos perseguidores, su hermano Daniel, Jorge Prieto y Marc Fontanals.
Por lo que se refiere a la categoría alevín, se adjudicaba la victoria Celso Rodríguez por delante de Carlos Martín, ambos abulenses y pertenecientes al Moto Club Vallisoletano. La tercera posición fue para el madrileño Aarón Jiménez (San Martín MX), llevándose el triunfo en automáticas otro piloto de Madrid, Izan Rodríguez (MC Barragán).
La prueba se desarrolló en horario nocturno, estrenándose un nuevo sistema de iluminación con luces leds, que hizo disfrutar de un gran espectáculo al público, quien en número de mil personas completó el aforo. Todo bajo estrictas medidas de seguridad frente al Covid, cerrando los bares como acción preventiva.