@deportesavila / La Federación Española de Tenis de Mesa decidía el pasado 30 de abril el futuro de este deporte, optando por dar por terminada la temporada con ascensos y descensos, en vez de ser declarada nula. De esta forma, los jugadores abulenses Jorge Barroso y David Barroso (segundo y cuarto por la izquierda en la foto superior) han logrado el ascenso a Primera División Nacional con el Viriato Tenis de Mesa (Zamora), al finalizar en la segunda posición después de la aplicación del coeficiente de victorias y derrotas.

Se trata de una hazaña histórica, protagonizada por los hermanos Barroso, teniendo en cuenta la forma como comenzaron a practicar el tenis de mesa, sin apenas medios ni oportunidades.

Por su parte, el también jugador abulense, Fernando García, ha conseguido mantener la categoría en Primera División Nacional con su club, C.D. Seghos (Segovia), que se encontraba en una posición muy delicada para mantener la categoría pero que finalmente no descenderá.

En definitiva, con el ascenso de los hermanos Barroso, se completa una época dorada en el tenis de mesa abulense, ya que si miramos hacia atrás, no existe precedente alguno de ver a tres palistas abulenses en Primera División, un hecho sin precedentes, que esperemos perdure mucho en el tiempo.