José Yuste / El último fin de semana el Principado de Asturias fue sede de dos pruebas de ciclocross, donde los hermanos abulenses Pablo y Carla Jiménez Vera y Frías conseguían subirse al podio en ambas, donde la meteorología fue poco favorable, con la lluvia acompañando a los competidores en todo momento.

El sábado 7 de enero se celebraba el III Ciclocross Sariego, organizado por el Club Ciclista El Corneyu. Allí y frente a 17 rivales ganaba en la categoría infantil Pablo Jiménez (E.C. Samuel Villacastín), con un tiempo de 16’19”, el mismo que obtenía el segundo clasificado, Hugo Delmiro, aventajando en 39 segundos al tercero, Pelayo Gancedo, ambos asturianos y pertenecientes al Coque Uría E.C.

A su vez, Carla Jiménez (HYD Carbajosa Empresarial) ocupaba la tercera plaza entre las siete participantes cadetes femeninas. Paraba el cronómetro en 30’09”, quedándose a 36 segundos de la primera Carmela Solares (Arruega-Gijón Cycling Team) y a 28 segundos de la tercera, Marta Villa (Navastur C.C.).

En la mañana del domingo 8 tenía lugar en Villaviciosa el VII Circuito de Ciclocross, donde Pablo Jiménez repetía victoria entre los cadetes, imponiéndose a diez contrarios. Registraba un tiempo de 23’21”, sacando 9” a Benjamín Noval y 1’30” a Martín Fernández, ambos asturianos y del MMR Academy, segundo y tercero, respectivamente.

En el caso de Carla Jiménez se volvía a subir al tercer puesto del podio cadete femenino con un tiempo de 32’57”, por detrás de las mismas corredoras asturianas que el día anterior, Carmela Solares y Marta Villa, segunda y tercera, respectivamente, con una ventaja de 1’50” y 1’32”. Las dos terceras plazas conseguidas por Carla en ambas citas permite a la abulense llegar con la moral por las nubes al gran compromiso de la ‘campaña de barro’: el Campeonato de España que se celebrará en Vic el próximo fin de semana y en el que tomará parte a partir de las 15:00 horas.

Daniela Maroto, directora del equipo femenino HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, alaba las cualidades de su pupila: “Es para estar muy orgullosa de Carla ya que fueron dos pruebas valederas para el ranking nacional en las que hubo mucho nivel, y ahí estuvo ella peleando con las mejores. Ojalá en los nacionales le acompañe la suerte y pueda hacer un buen papel, aunque lo principal es que disfrute de una experiencia única, ya que podrá medirse con las mejores corredoras de España de su categoría”.

Artículo anteriorOriol Vidal, alumno de la UCAV es líder en T4 tras ganar cuatro etapas en el Dakar
Artículo siguienteEl Vettonia infantil, campeón de la Copa Federación de Castilla y León