Participantes en la marcha al Belén del Grupo de Montaña Almanzor. Foto: José Carlos González Blázquez

@deportesavila / Es ya una tradición que se viene realizando desde hace muchos años, que los grupos de montaña organicen en los días anteriores a la Navidad una marcha senderista para colocar el Belén, actividad que suele ser la última de cada año. Es lo que han hecho el Grupo de Montaña Almanzor, el Grupo Mirlo de Sotillo de la Adrada y el Grupo Peña Halcón de Hoyo de Pinares.

En el caso del Grupo Almanzor, la marcha la desarrollaron en el entorno de Piedrahíta, con más de centenar y medio de participantes, que partían desde la localidad de Santiago del Collado, pasando por la Venta del Alto, Valdelaguna, Peña Paloma, la Laguna de Santiago -donde se celebró una misa-, Peña Manzorra y Camino de los Muertos, hasta llegar a Piedrahíta. Más información de Javier Hernández en Las Diez y Media.

Por su parte, el sotillano Grupo Mirlo de Montaña realizó la marcha a El Borbollón en un día soleado, disfrutando de los espectaculares paisajes de la Sierra de Gredos en su vertiente Sur del Valle del Tiétar.

Restaurada la ruta del Castrejón tras el grave incendio forestal sufrido el pasado verano, el Grupo Peña Halcón del Hoyo de Pinares marchó hasta el risco que lleva su nombre, a casi mil metros de altitud. Una caminata de 13 kilómetros donde no les faltó el avituallamiento a los participantes.

Artículo anteriorBorja González e Israel García acudirán a una concentración de tecnificación nacional
Artículo siguienteLinko y Aspaym hacen una “merienda sobre ruedas”