@deportesavila / Los jugadores de Segunda División B y Tercera División, junto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ante la incertidumbre del comienzo de la competición, han manifestado su preocupación por esta situación que afecta de manera directa a sus relaciones laborales, reguladas por el Real Decreto 1006/1985, que les califica como deportistas profesionales, aunque las competiciones sean consideradas como no profesionales.

Entienden que tienen derecho a que se garantice el ejercicio de su profesión, dado que como todos los trabajadores sus familias dependen económicamente de ella.

Ademas, solicitan que para garantizar la vuelta a la competición se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte, donde se establezcan las medidas sanitarias necesarias.

Finalmente, consideran como estrictamente necesario que el regreso a la competición se realice a la mayor brevedad posible, estableciendo la fecha para su inicio.

Artículo anteriorSalvamento y Socorrismo dispone de protocolos de seguridad para sus competiciones
Artículo siguienteGonzalo Sánchez-Ferrero termina 17º en el nacional al aire libre