A. Goal / La Primera División Regional Infantil está muy complicada para los tres equipos que militan de la capital abulense, quienes abren 2025 situados en los tres últimos puestos de la clasificación que ahora les mandarían directamente al descenso a segunda regional.

Pero a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta y con toda la segunda por delante, es decir, cuando restan 48 puntos por jugarse, aún tienen tiempo de salvarse de la quema, por lo que mantenerse es posible si desde el primer partido que van a disputar en el nuevo año empieza la imprescindible reacción.

En la primera jornada del nuevo año se producirá un derbi entre ellos. El domingo 12 de enero, en el Santiago Sanz, a partir de las 12:45 horas, medirán sus fuerzas el Colegios Diocesanos y el Real Ávila, con arbitraje de Darlin González.

El Diocesanos marcha antepenúltimo con 7 puntos, después de 14 partidos en los que ha cosechado tan solo dos victorias y un empate. Terminó el 2024 perdiendo en el campo de la Cultural Leonesa por 5-1, después de haber empatado a dos en casa con el Zamora, un rival directo, y sufrir fuertes derrotas durante el mes de diciembre con el Real Valladolid (12-0) y Unionistas (0-5), este último líder de la clasificación.

Los colegiales que entrena Dani Ahijado tienen la oportunidad de acercarse más a la salvación, de la que distan dos puntos, a costa del Real Ávila, el farolillo rojo que todavía no ha puntuado, con 14 derrotas encajadas, con únicamente 8 goles a favor y 56 en contra. El equipo a cargo de Toño Maroto está obligado a empezar a puntuar y hacer una inmaculada segunda vuelta si quiere permanecer en la categoría.

El tercer equipo abulense en liza, Linko, recibirá el sábado 11 de octubre a la Gimnástica Segoviana en el Manuel Sánchez Granado 1, a las 16:00 horas, duelo que será pitado por Jorge Justo Sánchez.

El Linko es el penúltimo clasificado, con 6 puntos, fruto de dos victorias y 14 derrotas. Con uno de sus triunfos cerró el pasado año, llevándose el derbi con el Real Ávila por 1-2, por lo que empezará el año con las esperanzas vivas de poder mantenerse.

A la vista de una mejoría patente, el primer escollo que han de salvar los de Baroga es bastante difícil, frente a una Segoviana colocada en la séptima plaza con 23 puntos y que ha ganado en cinco de las seis últimas jornadas.

Artículo anteriorLa provincial juvenil abre el año con el Bosco como líder destacado e invicto
Artículo siguienteLos cadetes regionales del Diocesanos reinician la competición