ISABEL FERRERO / Con 16 puntos de ventaja sobre el Capiscol, a falta de 12 por jugarse por parte del abulense y 21 por el lado del burgalés, su rival por el ascenso, el Colegios Diocesanos de la femenina Liga Doble G ha dado un paso casi definitivo para subir a la Liga Gonalpi. Derrotaba en Sancti Spíritu a la Arandina por 5-1, consolidando un liderato que lleva ostentando desde hace muchas jornadas.
Afrontaba el encuentro ante el quinto clasificado, que no pasa su mejor momento al haber caído en las tres jornadas anteriores. Las de Marta García y Noe Contreras optaron por un planteamiento ofensivo, disponiendo de dos tentativas a cargo de Nerea y Julia, que forzaba un saque de esquina.
La efectividad local empezaba en el 12’ con el 1-0 que lograba Ele en una gran acción por la que con celeridad regateaba a la meta contraria y marcaba el gol 25 en la liga que le permite competir el pichichi junto a Luna, del Burgos International Football. El 2-0 se producía en el 34’ en un disparo de Nerea, aumentando al 3-0 Aroa al rematar en el segundo palo poco antes del descanso.
No perdió el control en la segunda mitad el equipo abulense, que a los cuatro de la reanudación, Nerea tenía la ocasión de anotar el segundo en su cuenta personal, que elevaba el marcador al 4-0, para en el 57’ Clara S., cumpliendo el guion que se llevaba desarrollando durante todo el partido para establecer el quinto y último gol local.
A partir del 5-0 empezaron los cambios, cinco en las abulenses -con Herenia teniendo un par de oportunidades seguidas, primero con un lanzamiento a balón parado y después mediante un disparo próximo al poste- y uno en las arandinas, el único que podían hacer, dado que sólo se habían desplazado con una suplente, pero que fueron capaces de cerrar el encuentro con el gol del honor que anotaba Lorena en el 88’.
Por el Diocesanos jugaron Patri, Julia (Elisa 74’), Clara A. (Natacha 60’), Isa, Eva (Marta 60’), Clara S., Laura, Herenia (Carmen 74’), Nerea (Codón 60’), Ele y Aroa.
EL JUVENIL/CADETE MÁS CERCA DE LA SEGUNDA PLAZA
Dos goles de Paula (37’ y 57’), uno de Aitana M (12’) y otro de Alba (77’), han servido para que un buen Diocesanos se impusiera en el Manuel Sánchez Granado a la Gimnástica Segoviana, asegurándose la tercera plaza de la clasificación y acercándose a la segunda, de la que distan únicamente tres puntos, ocupada en la actualidad por el Capiscol, quien caía por 0-1 con el líder, Burgos Femenino.
El once del equipo juvenil y cadete del ‘Dioce’ alineó a Talavera, Aldara, Sofía (Saucedo 57’), Nerea, Jimena F., Ainhoa M. Olejua (Marta 57’), Lucía (Aitana L. 57’), Aitana M., Claudia (Ainhoa M. Rofso) y Jimena F. (Alba 49’).