A. Goal / La última jornada de la juvenil Liga Recoletas quedó deslucida porque no pudo disputarse el derbi provincial en Arévalo entre el Bosco y la Zona Norte. Un atractivo partido que tendrá que esperar para mejor ocasión, mientras que los otros dos equipos abulenses perdieron en tierras segovianas.

El próximo fin de semana descansa la Zona Norte, jugando como locales Real Ávila y Diocesanos B, que buscarán su primer triunfo en el nuevo año, mientras que el Bosco debutará en 2021 con la misma intención.

Aunque con un gol de Moreta, llegaba al descanso en Palazuelos de Eresma con empate a uno ante la Gimnástica Segoviana B, el ‘Dioce’ B perdía por 4-1 el pasado domingo. Ahora recibe en la mañana del domingo al Sporting Uxama que vio aplazado su partido con El Espinar por las consecuencias del temporal Filomena.

Los colegiales no pueden ceder más terreno tras haber perdido sus dos compromisos anteriores. Quieren sumar los tres puntos para superar en la tabla al conjunto del Burgo de Osma con el que se encuentra igualado a seis puntos.

Por su parte, el Real Ávila también cayó la semana anterior. Lo hizo por 2-1 en Palazuelos de Eresma con el Monteresma La Atalaya. Ya al descanso había encajado dos goles, anotando su tanto en la segunda mitad por medio de Álex Ortiz.

El conjunto encarnado afronta el sábado su segundo encuentro en casa, donde ha obtenido la única victoria que acredita. Sacar adelante el difícil y duro compromiso que tienen con el líder invicto, Segoviana B, es vital para los encarnados, dado que podrían empezar a remontar el vuelo desde la penúltima posición que ocupan, debiendo para ello dar su mejor versión frente a los azulgranas que fuera únicamente han jugado un partido con resultado final de empate a cero con sus paisanos de Monteresma. Para reforzar la defensa, los de Yiyo han incorporado a Ribe, central procedente del Diocesanos de liga nacional.

Con ganas de estrenarse en el nuevo año, el Bosco viaja el sábado hasta El Espinar, el colista de la clasificación que ha sido derrotado en los tres partidos que ha disputado. El equipo morañego tiene la oportunidad de poner tierra de por medio y aventajar al segoviano en seis puntos. Sería su segundo triunfo de la temporada, el primero conseguido a costa del Real Ávila antes de suspenderse las dos últimas jornadas que dan opción a los de Arévalo a otros seis puntos más.

REAL ÁVILA - SEGOVIANA B
Sábado 23 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 1
Árbitro: Daniel Justo Sánchez
Asistentes: Juan Ignacio Delgado Ruiz y Álvaro Muñoz Blázquez

EL ESPINAR SAN RAFAEL - BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 23 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Los Llanos
Árbitro: Cristian Mauricio Vasquez Molina
Asistentes: Abel Rodríguez Frutos e Ignacio Sebastián de Mercado

DIOCESANOS AQUALIA UCAV B - SPORTING UXAMA
Domingo 24 de enero de 2021
Hora: 12,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Darlin González y Roberto Alonso Robledo