Las jugadoras del Colegios Diocesanos que ganaron al Burgos C

A. Goal / Tres son los equipos abulenses que compiten esta temporada en las ligas regionales del fútbol femenino, que podrían haber sido cuatro si no se hubiera retirado de la competición el Arévalo C.F. La situación que viven en la tabla clasificatoria es completamente opuesta transcurridas las primeras jornadas, muy favorable para los dos conjuntos del Colegios Diocesanos y desgraciadamente mala para Milagrosa Las Nieves-Real Ávila.

MILAGROSA-LAS NIEVES-REAL ÁVILA, COLISTA EN LA LIGA GONALPI

Es el equipo que se encuentra en la más alta categoría, la Liga Gonalpi, a la que llegó de forma brillante hace dos temporadas, manteniéndose sin dificultades en la última. El proyecto que lideraba María Gordo llegó a su fin y la entrenadora se marchó al Salamanca Fútbol Femenino y con ella se fueron varias jugadoras, entre ellas la goleadora Berta. Otras tomaron rumbo al Colegios Diocesanos o el Real Valladolid.

El caso es que la ‘Mila’ quedaba casi desmantelado y con pocos efectivos, teniendo que demandar ayuda al Real Ávila, que ha hecho varias llamadas para incorporar futbolistas a sus filas, situándose al frente del banquillo Miguel Ángel San José, quien lo era la campaña anterior del Arévalo C.F.

Después de cinco jornadas disputadas, cinco han sido las derrotas del equipo incorporado a la estructura encarnada que se encuentra en la última posición de la clasificación, con un solo gol anotado y 38 encajados, que le hacen ser el conjunto menos goleador y el más goleado. Todos los resultados recibidos lo han sido por goleada, marcando su único gol en la pasada jornada, obra de Claudia, en un partido en el que cayó por 1-6 con el Burgos B, con solamente una suplente en el banquillo, hecho habitual en los partidos anteriores.

El domingo 20 de octubre llegará Milagrosa Las Nieves Real Ávila hasta Laguna del Duero para verse las caras con el Atlético de Laguna Lince, a partir de las 12:30 horas, con arbitraje de Paula Sardón Alonso, asistida por Félix Tierno Escribano y Juan José Marcos García.

Se mide a un equipo que ha comenzado la temporada invicto con dos victorias y dos empates, siendo el  sexto con 8 puntos. Viene de ganar por 1-3 a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Partido en el que las abulenses buscarán obtener un resultado digno.

COLEGIOS DIOCESANOS, COLÍDER DE LA LIGA DOBLE G

Todo lo contrario de las anteriores es la marcha de las jugadoras amarillas del ‘Dioce’, que colideran la clasificación junto al soriano San Esteban de Gormaz. Tres partidos, tres triunfos. Empezaron ganando por 4-1 al San José en un duelo que resolvieron en el primer tiempo con goles de Elena Jiménez (2), Elisa y Nerea. Después les tocó jornada de descanso por corresponderle según el calendario el retirado Arévalo C.F. En la tercera jornada volvían a jugar en casa donde doblegaban por 3-0 al San Pedro Buprocon con un hat-trick de Elena Jiménez. Y en la mañana del pasado domingo en su primera salida vencían por 0-2 al Burgos C, con goles de Marta y Herenia.

Un balance extraordinario para las futbolistas de Marta García y Noe Contreras, que la pasada temporada estuvieron cerca del ascenso y que esta podrían cristalizar, tras haberse reforzado con jugadoras con experiencia en categorías superiores como Elena Jiménez y Clara, procedentes ambas de la Milagrosa.

El equipo colegial jugará a las 16:15 horas del domingo 20 de octubre en Sancti Spíritu B contra la Arandina. O lo que es lo mismo segundo frente a tercero, igualados a nueve puntos, si bien con las de Aranda de Duero con un partido más, habiendo sufrido por goleada su primera derrota la última jornada por 1-8 con el San Esteban de Gormaz. Si se lleva el gato al agua el ‘Dioce’ seguirá por delante y además con ventaja. Si lo hacen las de Aranda de Duero, quedará detrás. Pitará este duelo Diego María Vázquez, teniendo en las bandas a Daniel Martín García y Adrián Pascual Gómez.

BUEN DEBUT EN LA REGIONAL JUVENIL/CADETE DEL DIOCESANOS

Dando un paso más en su apuesta por el fútbol femenino, el Colegios Diocesanos ha inscrito esta temporada un equipo de jóvenes promesas en la nueva categoría establecida por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Primera División Regional Juvenil/Cadete.

A las órdenes de Miguel Ángel J. Saucedo, la trayectoria de las amarillas era inmaculada hasta la última jornada, cuando cayeron por 4-0 en su desplazamiento al campo del líder Burgos Femenino, que parece predestinado a dominar la competición. Hasta entonces las amarillas habían vencido al San José (5-0), Guardo (0-7) y San Pedro Buprocon (5-0). Aitana y Ainhoa son las máximas artilleras del equipo con cuatro goles cada una.

A partir de las 18:30 horas del sábado 19 de octubre jugará el juvenil/cadete del Diocesanos, recibiendo en el Manuel Sánchez Granado a la Gimnástica Segoviana, que tras acumular tres derrotas consecutivas consiguió su primer triunfo la semana pasada goleando por 5-0 al farolillo rojo, el burgalés Alcázar. El equipo al que se miden las abulenses es antepenúltimo y ante las de la ciudad del acueducto buscarán volver a la racha positiva sumando tres puntos más.

Artículo anteriorPaula Arias: “Quiero jugar por mí, no por otras personas”
Artículo siguienteEl concejal de Deportes afirma que habrá iluminación para la Copa del Rey