José Yuste / El Ávila Sala echará el cierre de la temporada liguera este fin de semana, aunque para el equipo femenino no será el último partido oficial que dispute, dado que como campeón ha de pelear por el ascenso a Segunda División. Sí será para el conjunto masculino, mientras que los componentes del equipo inclusivo tienen el encuentro más importante de su historia, con la posibilidad de proclamarse campeones de Castilla y León.

Las de Mercedes Gómez ‘Peke’ llegan a su última cita en el calendario de liga tras golear por 9-2 al Segosala B, siendo las autoras de las dianas Andrea, Marta Delgado, Lidia, Sasha, Tere e Irene Almendro. Sin nada en juego, tratarán de poner la guinda en la cancha del farolillo rojo de la clasificación, Laguna, con el que han obtenido los dos resultados más abultados de la presente temporada, 0-10 y 14-1.  

En el ámbito individual, varias jugadoras del conjunto abulense acabarán entre las mejores artilleras de la competición, liderando el ranking como bota de oro de la categoría Marta Delgado como pichichi indiscutible acumulando un total de 40 goles, a más de uno y medio por partido, aventajando en 11 a la siguiente, Lorena, del F.S. Amistad de Burgos. Además, Beita ha marcado 21 y podría acabar tercera en tabla de anotadoras, dado que se encuentra a dos tantos de esa posición. Sin olvidar, los 14 goles de Lidia, que la sitúan la decimocuarta en el ranking.

Por lo que se refiere al cuadro masculino dice adiós a la temporada recibiendo al Salatormes, con el que empataron en Salamanca durante la primera vuelta a cuatro, con dos tantos de Anass y dos de Carlos. Los abulenses que dirige Héctor Gómez intentarán despedirse de su afición con un tercer triunfo consecutivo que les permita finalizar en décima posición en la tabla, con permiso del Venta de Baños que ocupa ese puesto actualmente y al que derrotaron la última jornada a domicilio por 5-9, con goles de Omar (3), Anass (2), Ferre (2), Carlos e Isma. Para ello es necesario que su rival palentino caiga o empate en La Bañeza, líder de la clasificación, que se juega el título.

Finalmente, el Ávila Sala Inclusivo tiene un partido decisivo en Olmedo (Valladolid). Se juega el título de campeón con el equipo leonés de San Cebrián de la XXXV Liga Special Olympics Plena Inclusión Castilla y León.

ÁVILA INCLUSIVO – SAN CEBRIÁN
Sábado 18 de mayo de 2024
Hora: 11,00
Cancha: Olmedo (Valladolid)
ÁVILA SALA MASCULINO – SALA TORMES DREAMS CARS
Sábado 18 de mayo de 2024
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón de San Antonio
LAGUNA F.S. V.V. LASERUM – ÁVILA SALA FEMENINO
Sábado 18 de mayo de 2024
Hora: 20,00
Cancha: Pabellón de Laguna de Duero (Valladolid)

Artículo anteriorLa Copa de Castilla y León de radiocontrol se inicia en Ávila este fin de semana
Artículo siguienteEl DiocesÁvila femenino inicia el asalto a la Liga Gonalpi