Imagen del encuentro entre el Ávila Sala y el Muslera. Fotos: JUAN POVEDANO

Isabel Ferrero / Este fin de semana los dos primeros equipos del Ávila Sala no tendrán competición. El femenino debido a que para la competición y no se reanuda hasta los primeros días de marzo y en el del masculino al haberse aplazado el partido que debía disputar en El Espinar.

ÁVILA SALA FEMENINO 2 – 5 MUSLERA GSW A

El equipo abulense cedió tres puntos muy importantes en el CUM Carlos Sastre ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Las visitantes les ganaban y se ponían a un punto, continuando las locales en el mismo puesto de descenso, el decimotercero, a tres puntos de la salvación que marca el Navalcarnero.

Los goles de Cris no fueron suficientes para doblegar a un rival que salió más decidido, a la cancha, controlando el balón y jugando al toque. En los primeros minutos forzaba varios saques de esquina sobre el marco defendido por Lucía. Sin embargo, pese al dominio cántabro, Cris inauguraba en el minuto 8 el marcador para el Ávila Sala, gracias al lanzamiento de una falta cometida sobre Andrea Donaire, cuyo rechace por la guardameta cántabra supo aprovecharlo la pivote local para anotar.

El Muslera respondía rápidamente con dos balones que pegaban en los palos, empatando el partido en el 13’ con un disparo raso por bajo de Lara tras una llegada que batía a la portera abulense. Con dos disparos de Cris, el Ávila Sala intentó establecer la igualada, pero se encontraba con que el conjunto cántabro desnivelaba la balanza mediante dos goles casi consecutivos en el minuto 16, el 1-2 en una contra culminada por Lleira y el 1-3 mediante una jugada personal de María corriendo la banda izquierda.

Si en la primera parte se veía desconcertado el Ávila Sala, que no podía ante un contrario que jugaba el balón en corto y presionaba a las anfitrionas, en la segunda buscaron las de Mercedes Gómez ‘Peke’ reducir distancias. Tuvieron algunas ocasiones, como en un disparo lejano de Marta Delgado, que rechazaba con el pie la guardameta cántabra, un robo de balón que permitía a Lidia efectuar un tiro que se marchaba fuera por poco o en otra buena intervención de la cancerbero visitante salvando un gol metiendo el pie ante un tiro de Cris cuando el esférico se colaba por la cepa del poste derecho.

No era el día del equipo abulense debido a que encajaba el 1-4, obra de Olga en el 27’ tras un robo de balón y la ejecución de un contraataque. Insistían las cántabras, encontrándose con Lucía que impedía con el pie ante María que cayera el quinto. En el otro marco, la meta del Muslera hacía lo mismo en un mano a mano con Cris.

Cuando restaban siete minutos para la conclusión, el Ávila Sala, a la desesperada, empleaba el juego de cinco con portera-jugadora, realizando estas funciones Irene Almendro. Inicialmente dio sus frutos porque permitía materializar a Cris el 2-4 en el minuto 34, si bien la reacción local se veía lastrada al cometer la quinta falta las locales. Además, la pareja arbitral formada por Víctor Rodríguez Faraco y Jesús Mateo Sanz escamoteaba un penalti a su favor por mano en el área de una jugadora visitante.

Con el fervor y el animado apoyo de su afición, que en número próximo a los 200 espectadores había acudido al partido, el Ávila Sala quería meterse en el partido. A minuto y medio para el final, Andrea Donaire estrellaba el esférico en el palo, aprovechando el Muslera en los últimos segundos para que con la meta local vacía, debido al juego de cinco, María fijase el definitivo 2-5.

Por el Ávila Sala jugaron: Lucía, Marta Delgado, Lidia, Sasha, Andrea Donaire -cinco inicial-, Cris, Paula, Teresa, Patri, Irene Almendro, Vega y Bea.

ÁVILA SALA MASCULINO 4 – 3 LAGUNA F.S. VIRGEN DEL VILLAR

Después de haber encajado dos derrotas consecutivas, el equipo de la regional masculina volvió a la senda del triunfo en el CUM Carlos Sastre. Los abulenses se imponían con más dificultades de las previstas al farolillo rojo Laguna Virgen del Villar que les redujo una ventaja de 3-0

Con goles de Ferre, Loren y Aitor se adelantaban los de Héctor Gómez, anotando el 3-1 el visitante Mikel al filo del descanso. Tras la reanudación se metía el Laguna en el partido al marcar Matos el 3-2, para intercambiar dianas en ambas porterías en el tramo final, con Loren por parte abulense anotando el 4-2 y Marco por el lado visitante el 4-3, que metía el miedo en el cuerpo local en el último minuto.

En el Ávila Sala intervinieron Caba, Ferre, Loren, Torchu, Aitor -cinco inicial-, Garro, Moreta, Amine y Omar.

Artículo anteriorLa escuela Diego Diez destaca la evolución de sus alumnos en la Copa de BTT de Castilla y León
Artículo siguienteBurgohondo reunió a más de 400 deportistas en el III Open Fight Sports