Carolina Hernández / Con casi un mes de vacaciones navideñas, los equipos regionales del Ávila Sala arrancarán el nuevo año de 2024 en situaciones en la tabla totalmente distintas. Mientras que el femenino lo hace como cuarto clasificado, el masculino parte desde la duodécima y penúltima posición.

Las jugadoras de Mercedes Gómez ‘Peke’ no pudieron finalizar 2023 y el inicio de la segunda vuelta con una victoria, que hubiera supuesto la novena jornada consecutiva invictas. y que les habría permitido mantener en la segunda plaza. El equipo abulense cayó en su último partido en la cancha de quien le arrebató ese puesto, el salmantino Inter Sala Max Colchón, que le ganó por 3-1, siendo también rebasado por el leonés Sport del Bernesga, vencedor del FS Salamanca Unionistas.

MARTA DELGADO, MÁXIMA GOLEADORA

Quien marcó el último tanto del Ávila Sala en el pabellón de La Alamedilla, Marta Delgado, comparte la cabeza del ranking de goleadoras con la burgalesa Lorena García. Ambas han anotado 15 goles, si bien la segunda de las citadas ha jugado un choque menos, ocho frente a los nueve de la abulense. En el top 5 de las artilleras se encuentra otra jugadora de Ávila Sala, Bea, autora de 8 dianas en 10 encuentros.

Los goles de Marta Delgado, Bea, Beatriz, Sasha, Irene Almendro, Irene Sáez, Tere, Andrea y Lidia han facilitado que el conjunto entrenado por ‘Peke’ sea el más eficaz de los diez que integran la categoría regional femenina. De cara al duro calendario que se le presenta en la reanudación del campeonato esa competencia le ha de servir para afrontar las difíciles jornadas que le esperan contra el cuarto clasificado, F.S. La Amistad Burgos, con un punto menos; el Sport del Bernesga, tercero, con un punto más; y el Atlético Valladolid Agrocesa, líder de la competición y del que dista siete puntos.

EL MASCULINO NO ACABA DE ARRANCAR

Por su parte, el Ávila Sala masculino en su segunda temporada en liga empezó con dos derrotas. Después encadenó tres jornadas sin perder, para caer en sus cuatro últimos partidos. Unos resultados que han llevado a los de Héctor Gómez a ser semicolistas, sacando nueve puntos de ventaja al farolillo rojo, Laguna F.S., que aún no ha puntuado.

En la plantilla del equipo masculino se han producido un buen número de cambios respecto al que se estrenó hace más de un año en regional. Lógicamente, han requerido un período de adaptación, que se ha traducido en dos únicas victorias, una fuera en la cancha del vallisoletano Unión Arroyo B (2-4) y otra en casa frente al segoviano Valverde (5-4), empatando de forma meritoria a domicilio con La Bañeza (2-2), tercer clasificado.

Los chicos del Ávila Sala, con Anass como máximo goleador con 8 tantos en otros tantos partidos, afrontarán a partir del 13 de enero tres compromisos con los que se dará fin a la primera vuelta. Son tres oportunidades para seguir sumando, dado que visitan al colista Laguna y al Salatormes, recibiendo al Venta de Baños. Los dos últimos rivales se encuentran a cinco y seis puntos de distancia, susceptibles de ser conjugados para acercarse a ellos en la clasificación.

Artículo anteriorAlejandro Galindo y Carla Jiménez muestran su superioridad en la Carrera del Pavo
Artículo siguienteRubén Periáñez e Irene Fernández, nombres propios de la XII San Silvestre Sotillana