@deportesavila / Éxito sin precedentes para el pádel abulense que conquistaba dos títulos en la I Copa de España de Ligas Autonómicas. El equipo de Espacio Pádel Alcava Fisioterapia Tres60 Home Pádel se proclamaba campeón en la 3ª categoría masculina, mientras que el de Espacio Pádel Las Espartanas Tres60 se adjudicaba el cuadro de consolación en 2ª categoría femenina.

En su itinerario hasta ser campeones los chicos de Alcava Fisioterapia descabalgaron a los tres primeros cabezas de serie. Vencían por 2-1 en la final de 3ª categoría masculina al favorito para hacerse con el título, Padelpoint La Nucía. David García y Gabriel Pérez-Carral daban buena cuenta de Adrián Martínez y José Fernández (6-2 y 6-2). Hacían lo mismo Diego Sánchez y Federico Pioli sobre Antonio Martínez y Rafael María Oreja-Egaña (6-2 y 6-2). Alberto Cano y Juan Carlos Delgado eran superados por Javier Asensio y Raúl Torrecilla (6-4 y 6-1).

En su camino a semifinales eliminaban a Tecnosur Pádel por 1-2. David García y Gabriel Pérez-Carral ganaban a Alfonso Emilio Ferrer y Pedro Jesús Machín (4-6 y 4-6). También se llevaban la victoria Federico Pioli y Diego Sánchez sobre Eduardo Reyes y Javier Ruiz (6-1 y 6-2). No pudieron con sus rivales Jorge Sánchez y Francisco Javier Maturana con Víctor Cortés y  Sergio Jonay García (6-4 y 6-4).

El acceso a la final fue gracias al triunfo ante Club de Tenis Totana por 2-1. Puntos vencedores de David García y Gabriel Pérez-Carral a costa de Juan Manuel Romero y Román López (6-0 y 6-1) y de Diego Sánchez y Federico Pioli contra Jesús Gallart y Alfonso Jaime Sánchez (6-3 y 7-6). Perdían Tomás Hernández y Óscar Hidalgo con Juan Manuel Romero y Román López (2-6 y 3-6).

Y en 2ª categoría femenina, quedaban campeonas del cuadro de consolación Las Espartanas, quienes superaban por 2-1 al Club de Tenis Osca. Los puntos abulenses los lograban Vanesa López y Sara Rojas ante Ana García y Nines Gallgo (6-1 y 6-1) y Sonia Martín y Verónica González sobre Andrea Homs y Paloma Abella (6-3 y 7-6). Delia Blanco y Saray Rodríguez cedieron ante Eugenia Benítez y Susana Lafarga (1-6 y 1-6).

El mismo resultado de 2-1 lo lograban las de Ávila en semifinales derrotando al Club Campo Laukariz. Las artífices de los puntos fueron Vanesa López y Sara Rojas, ganadoras de Maitane Crespo y Yolanda Beldarraín (1-6 y 4-6), así como Delia Blanco y Saray Rodríguez, que vencían a María López y Marina Letamendía (4-6 y 2-6). El punto del rival fue gracias a Joana Madariaga y Mónica Martín, que caían con Alicia García y Patricia Hernández (6-0 y 6-0).

En el primer partido que jugaron de octavos de final, Las Espartanas habían sido eliminadas por el Club Pádel ASM por 3-0. No podían con sus rivales las parejas formadas por Sara Ruiz-Verónica González, Sonia Martín-Lucía Tuda y Monserrat Hernández-Sonsoles San Segundo.