A. Goal / Los dos equipos abulenses que militan en el Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil tocan fondo en la presente temporada. DiocesÁvila y Zona Norte son penúltimo y último en la clasificación, respectivamente, en el parón navideño y comenzarán el año 2023 con la obligatoria necesidad de remontar jornada a jornada, después de haberse disputado 13 de ellas.
Tan solo una victoria ha sido alcanzada entre los dos equipos. Triunfo que sobre el campo conseguían los colegiales en la primera jornada por 5-1 en el derbi contra los norteños, pero que figura en el casillero de éstos debido a que los tres puntos le fueron otorgados por alineación indebida del equipo amarillo, quienes han tropezado en cinco ocasiones, sumando ocho puntos de ocho empates, siendo el equipo que más ha obtenido la x en la quiniela del grupo.
Si esos resultados nivelados hubieran sido triunfos, ahora el ‘Dioce’ estaría situado entre los mejores, en la cuarta plaza de la tabla con 24 puntos. Los chicos dirigidos por Sergio Alonso arrancaron un punto en Santa Marta de Tormes y en los campos de la Ponferradina, del Isoba y de la Segoviana. En casa puntuaron ante el Burgos, UD Sur, Unionistas y Victoria. Esperemos que a partir de ahora esos empates se conviertan en victorias y el DiocesÁvila pueda seguir siendo un equipo referente en la Liga Nacional.
Por otra parte, duro le está resultando el reencuentro a la Zona Norte en la categoría. Los azulones han sufrido derrota tras derrota -algunas de ellas por goleada- hasta acumular diez, con dos únicos empates. Los de Míchel, aparte del triunfo que les otorgaron sobre el ‘Dioce’, solamente han podido puntuar en casa con la Ponferradina y el Isoba. A partir de ahora necesitan cambiar la dinámica y picando piedra obtener resultados positivos jornada a jornada.
A la vista, en la primera jornada del nuevo año el DiocesÁvila recibirá al Parquesol, líder de la clasificación, y la Zona Norte visitará al Real Valladolid B, tercero en la tabla. Dos rivales muy fuertes ante los que debe empezar la escalada.