@deportesavila / El próximo 15 de septiembre arranca la Primera División Provincial de Aficionados, la más numerosa de los últimos años dado que en la temporada 2019/2020 competirán un total de 18 equipos, con las novedades del Bosco de Arévalo, descendido desde regional, y la vuelta de La Adrada, Deportivo Arenal, Pedro Bernardo y Las Navas.

Varios de los participantes en la provincial jugaron partidos amistosos de preparación durante el fin de semana, con vistas a llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato liguero.

Así, el Navatalgordo disputaba en La Casquera el XLII Trofeo de la Canaleja con sus vecinos de Burgohondo. La victoria correspondía a éste por 2-4 sobre los anfitriones.

Por su parte, el Sporting Lanzahíta se midió en el Alejandro Manuel Sánchez Hernández al madrileño Pozuelo B. Pese a contar con muchas bajas, el equipo del Valle del Tiétar plantó cara a su rival y encajó una reducida derrota por 2-3.

El Sotillo afrontaba el tercer partido de pretemporada en El Teso, después de saldarse los dos anteriores con una victoria ante La Adrada (4-0) y Ramacastañas (6-3). También el tercer ensayo le fue favorable haciéndole un set (6-0) a El Barraco, con dos goles de Isma, otros dos de Ángelillo, uno de Camorra y otro de Álex.

Reaparecía el Piedralaves sobre los terrenos de juego y lo hacía con un triunfo en el Nuevo Vallejón sobre el Ramacastañas por 5-4, con tantos piedralaveños de Fitor (2), Jose, Juan y Javi Forero.

Otro que vuelve a la competición es el Pedro Bernardo, quien en el Félix Bardera ‘Felines’ se enfrentaba al equipo juvenil del Talavera, con el que perdía por 6-2.

Foto: @CDNavatalgordo