A. Goal / Cuatro de los tres equipos abulenses que militan en la regional juvenil, Liga Recoletas, juegan este fin de semana el partido de vuelta de semifinales de sus respectivas eliminatorias. Llegan en buena situación a tenor de los resultados obtenidos en la ida.

La Zona Norte sueña con el enfrentamiento decisivo que le puede proporcionar el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. El conjunto norteño inició su andadura con un empate a uno en el campo del salmantino Villamayor. Con el factor de campo a favor en el encuentro de vuelta, superar al rival debe ser el objetivo para mantenerse vivo y pasar a la final en busca del salto de categoría.

Los de Pablo García, que no podrá sentarse en el banquillo al haber cumplido ciclo de cinco tarjetas amarillas, quieren mantener la fiabilidad del Sánchez Granado que les ha caracterizado durante toda la temporada, en cuya primera fase salieron invictos, con cuatro victorias y tres empates. La presión no les faltará pero tampoco el apoyo de su afición, que al estar limitado el aforo del campo, para acceder necesita una invitación, la cual se puede solicitar a través del correo [email protected]. Sin ella no se podrá entrar en el recinto.

Por su parte, el Bosco de Arévalo tratará de superar con éxito la primera ronda del play off por la permanencia. Tras ganar por 0-2 en Palencia al San Antonio en la ida, el conjunto morañego de Javier Sánchez Avilés dispone de una buena renta para hacerlo posible y más jugando en casa donde los ánimos de sus incondicionales no les faltarán. Aprovechará que juega en su feudo para adelantar a su contrario en la clasificación final y conservar vivas sus opciones de alcanzar un puesto fuera del descenso.

También en la primera eliminatoria por mantenerse se encuentra el Real Ávila, que pone en juego en Venta de Baños sus aspiraciones de poder dar el último paso en la ronda final en la mejor situación posible. Derrotó en el primer encuentro a los venteños por 3-2, por lo que basta con sacar un empate para disputar la segunda eliminatoria en búsqueda de la mejor clasificación definitiva. El entrenador Borja Rubiato no podrá disponer de su goleador César Robles, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

ZONA NORTE UCAV - VILLAMAYOR
Sábado 5 de junio de 2021
Hora: 18,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Ismael Estévez Nieto y Juan Ignacio Delgado Ruiz
BOSCO DE ARÉVALO - SAN ANTONIO
Sábado 5 de junio de 2021
Hora: 18,00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín
Asistentes: César Nieto Rodríguez y Darío Trigos del Río
VENTA DE BAÑOS - REAL ÁVILA
Sábado 5 de junio de 2021
Hora: 17,00
Campo: Polideportivo Municipal Amador Alonso
Árbitro: Julián Calvo Antolín
Asistentes: Iván Munguía Estrada y Leire Pérez de la Fuente