El delegado provincial de la FBCYL, Raúl Álvarez, y la presidenta de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez

@deportesavila / Cruz Roja en Ávila y la Delegación Abulense de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Castilla y León han firmado un acuerdo gracias al cual los 80 jugadores de los 15 equipos de la Liga Provincial 3X3 de Ávila vestirán una camiseta en los partidos de baloncesto en la que aparecerá el logotipo de Cruz Roja a lo largo de toda la temporada 2022/2023.

Desde hace años, existe buena relación entre Cruz Roja Ávila y la Delegación Abulense de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Gracias a esta alianza, la entidad deportiva ha colaborado con el programa ‘Creando Oportunidades Saludables’’, dentro del proyecto Promoción del Éxito Escolar que desarrolla Cruz Roja Juventud en Ávila. En este caso, la colaboración consiste en desarrollar actividades deportivas con los niños y niñas del programa, cuyo objetivo es hacer accesible la educación a los niños y niñas en situación de exclusión o vulnerabilidad social, dotándolos de herramientas necesarias y acompañándolos en el proceso educativo y social. Se busca que su integración en el proceso educativo sea lo más completa e igualitaria posible.

Además, la Delegación ha colaborado con el Área de Salud de Cruz Roja en Ávila, en concreto con el programa ‘Atención a personas con inadecuada gestión de adicciones en prisión, que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Brieva, de Ávila. En este caso, se utiliza el deporte como herramienta para afrontar de una forma más saludable la situación en la que se encuentran en prisión.

En todo caso, la filosofía de la Delegación Abulense de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Castilla y León representa los valores que busca promover Cruz Roja en Ávila: salud, deporte y ocio juvenil sano.

Artículo anteriorEl Patinaje Artístico Abulense se sube al podio en León
Artículo siguienteCinco podios abulenses en la V Carrera del Pavo salmantina