Los equipos de Ávila Sala caen frente a Segovia

El conjunto de segunda nacional pierde por 5-2 con el Unami y el de regional ante el Segosala por 2-5.

@deportesavila / No fue bueno el fin de semana para los equipos femeninos del Ávila Sala que perdían por idéntico resultado de 5-2 con rivales segovianos, el de Segunda División nacional en el pabellón Pedro Delgado contra el Unami, mientras que el de la Primera División regional cedía en el pabellón de San Antonio ante el Segosala.

5-2 El Unami castiga a las abulenses en el Pedro Delgado

Mala tarde la vivida el sábado por el Ávila Sala en la ciudad del acueducto donde caían después de una primera parte en la que el Unami ya les ganaba por dos a cero, goles consecutivos que hicieron daño a la escuadra visitante. Antes de que llegasen hay que reseñar una intervención destacada de cada portera, con la segoviana salvando los muebles a un disparo de falta que ejecutaba Patri.

Arrancaba el partido con las abulenses muy motivadas, buscando el marco de Esther pero sin éxito. El minuto 6 sería fatídico para los intereses de las de ‘Peke’. El 1-0 vendría tras marcar en propia puerta Teresa cuando pretendía evitar que una contraria disparase. Acto seguido el Unami aprovechó un robo de balón de Marta Escribano a Marta Delgado para que Sara Cardona castigase por segunda vez al Ávila Sala con el 2-0.

Mucho tiempo por delante aún para rectificar y tratar de conjugar la desventaja por parte de las jugadoras visitantes. Lo intentaba Marta Delgado en jugada personal estrellando el balón en la base del palo izquierdo. También Elvira con un disparo desde el borde del área que desviaba la portera a córner. Y volvía a hacerlo Marta Delgado con un tiro que se iba fuera por poco.

Irene Almendro salvaba el tercer gol en contra despejando la pelota cuando Sara ya estaba batida. Tentativas por uno y otro bando no faltaron. En el local, las más reseñables a cargo de Leyre en un par de ocasiones y en el visitante por medio de Marta Delgado con tres disparos sin éxito, expirando la primera mitad con un lanzamiento fuera de Andrea.

Segundo tiempo

Habían terminado los primeros veinte minutos con un resultado no acorde con un período más igualado que lo que el marcador señalaba. La segunda parte fue asimismo equilibrada en cuanto a juego, aunque el Ávila Sala recibía tres goles casi consecutivos que le dejaban sentenciado. En el 3-0 Leyre batía a Lucía, poniendo Cristina el 4-0 con un tiro raso por bajo y Marta Escribano el 5-0 rematando tras un saque de banda.

El resultado era pésimo para las visitantes que disponían de un cuarto de hora para maquillarlo. Así sucedió con Marta Delgado anotando el 5-1 al coger desprevenida a la portera segoviana y también el 5-2 en el último minuto con una volea. Entre medias el Ávila Sala no cesó en su empeño de búsqueda del gol con disparos de Irene Sáez, Irene Almendro a bocajarro y de Andrea que pegó en el palo. Ahora, a rehacerse para el siguiente compromiso, que será el último en casa de la primera fase frente al Chiloeches.

Por el Ávila Sala jugaron: Sara, Bea, Patri, Andrea, Irene Saéz -cinco inicial-, Marta Delgado, Marta Hernández, Teresa, Irene Almendro, Tamara, Elvira y Lucía.

2-5 El filial va mejorando

Buen partido del Ávila Sala B contra el Segosala, marchándose al descanso con una ventaja de dos goles, siendo superior a su rival. En la segunda parte las segovianas remontaron en el marcador de San Antonio hasta el 0-5.

Paula Alonso en el minuto 5 y Beatriz en el 29, ponían en franquicia a las abulenses, que se iban satisfechas de su rendimiento camino de los vesatuarios, antes de afrontar la segunda mitad, período en el que las visitantes daban la vuelta con cinco goles, dos obra de Alejandra (27’ y 34’), Eva (29’), Isabel (30’) y Laura (33’).

Jugaron por el Ávila Sala B: Lucía, Esther, Beatriz, Laura, Carolina -cinco inicial-, Guiomar, Paula Alonso y Paula Lozano.